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Apple está enviando AirPods de recambio que no funcionan debido una versión del firmware inédita

¡Algunos AirPods de segunda generación tiene fallas con el firmware!

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AirPods

El cierre de las Apple Store en varios países del mundo por el coronavirus, limita la calidad de la atención que la compañía ofrece a sus clientes, especialmente cuando se trata de la garantía de los dispositivos y las consecuencias ya han sido percibidas por varios usuarios. De acuerdo con varias publicaciones de Reddit, varios clientes han recibido AirPods de recambio que no funcionan debido una versión del firmware inédita

Hasta ahora, varios testimonios coinciden en que Apple ha enviado AirPods de recambio con firmware 2D3, una versión distinta del firmware de AirPods que se ha lanzado al público. Esta situación genera que el nuevo dispositivo y el par original, especialmente los AirPods de segunda generación, no se pueden emparejar al mismo tiempo con el iPhone.

¿Por qué Apple ha enviado AirPods de recambio con fallas?

De acuerdo con la información de Macrumors Apple ha estado enviando estos ‌AirPods‌ con el firmware inutilizable desde el 25 de marzo por lo que algunos clientes han estado sin un conjunto funcional de ‌AirPods‌ durante algunas semanas. En ese sentido algunas han revelado que poseen un AirPod con la versión del firmware 2D3 y otro con la versión 1A673, por ejemplo.

Ante la situación representantes del equipo de soporte de Apple, que de momento solo están disponible digital y telefónicamente, han comunicado el posible error a los usuarios, admitiendo que los AirPods con el firmware 2D3 seguramente pertenecen a un modelo que estaba a punto de ser lanzado, pero terminó no saliendo debido a errores y que la situación podría resolverse con la actualización de firmware, aún no disponible.

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Entre algunas soluciones, el equipo de soporte ofrece enviar un nuevo par pero advirtiendo que no es posible verificar que la versión de firmware coincida con la que tiene el usuario. Pero esta “solución” aceptada por algunos usuarios, solo ha causado más molestias, ya que algunos no han podido hacer coincidir un par de AirPods funcionales.

Sin duda, se trata de una situación molesta para los usuarios de AirPods, pero que dadas las condiciones actuales, posiblemente solo podrá resolverse acudiendo a las Apple Store, cuando finalmente se conozca la fecha de reapertura.