Los juegos que más dinero han ganado en la App Store en...

Los juegos que más dinero han ganado en la App Store en marzo

¡PUBG Mobile de Tencent fue el favorito de los jugadores!

Compartir

pubg-mobile

La tecnología ha brindado un apoyo fundamental para que millones de personas puedan afrontar la incertidumbre generada por un escenario mundial ensombrecido por el coronavirus y cada días nuevas estadísticas lo demuestran. A tan solo días desde el inicio de la cuarentena obligatoria en varios países del mundo, los picos de usos de app para comunicarse subieron como nunca antes. Las plataformas de streaming se volvieron omnipresentes en todos los hogares y los videojuegos no se quedaron atrás.

De acuerdo con un informe publicado por la firma analista Sensor Tower, varios de los juegos de la App Store incrementaron sus descargas en marzo, logrando hasta tres veces más ingresos que en el mismo periodo de 2019. Entre estos, títulos como PUBG Mobile de Tencen, Roblox y Pokémon ocupan los primeros lugares en ganancias.

El juego más descargado en la App Store generó 232 millones de dólares

Juegos con más ganancias en la App Store

El primer lugar en la lista de juegos que más dinero ganaron en la App Store en marzo está encabezada por PUBG Mobile de Tencent con más de 232 millones de dólares en gastos de usuarios, más del triple de lo que generó el título en marzo de 2019. De estas ganancias el 61 por ciento de los ingresos provino de China, seguido en un 11 por ciento de los Estados Unidos y 3.6 por ciento de Japón. Además de la pandemia que ha incrementado la descargas de apps, la coincidencia con el aniversario de PUBG Mobile también pudo haber contribuido en el aumento de ganancias.

Mientras tanto, Honor of Kings de Tencent fue el segundo juego móvil con mayores ingresos en todo el mundo para marzo de 2020 con más de 112 millones de dólares. Alrededor del 93 por ciento de los ingresos de Honor of King provino de China, seguido por el 3 por ciento de Tailandia. Detrás de estas, la aplicación más taquillera fue Monster Strike de Mixi, seguida de AFK Arena de Lilith Games y Candy Crush Saga de King.

Otro favorito fue el juego centrado en mundo de diversión creado para niños, Roblox, cuyas ganancias aumentaron 28 por ciento. Por su parte, Pokémon GO de Niantic tuvo su mejor mes del año hasta ahora, a pesar de las alteraciones regionales para mantener la dinámica en casa, aunque no ha faltado quien rompa estas reglas a riesgo de ser sancionado por las autoridades.

Además de los juegos más descargados en el mundo, la App Store tiene una interesante lista de juegos totalmente gratuitos que vale la pena descubrir, sobre todo ahora, cuando las opciones de entretenimiento para pasar los días de confinamiento no parecen suficientes.