Apple Music ayudará con 50 millones de dólares a los artistas indie...

Apple Music ayudará con 50 millones de dólares a los artistas indie durante la crisis del COVID-19

¡En medio de la crisis, Apple colabora con la industria musical!

Compartir

apple music 2020

La pandemia generada por el COVID-19 ha paralizado la economía a nivel mundial, generando consecuencia que quizás aún son difíciles de calcular. Si bien hay sectores que aún pueden “reinventarse” ante la situación, hay otros que por su naturaleza han tenido que paralizar totalmente sus actividades, dejando de percibir en ingresos. Y la música es uno de ellos.

En este sentido y evaluando el nivel de pérdidas, Apple ha decidido activar un fondo con 50 millones de dólares para los artistas indie de su plataforma Apple Music, con el fin de asegurar de reciban un pago en medio de la pandemia en curso.

Apple Music lanza un fondo de regalías anticipado para los artistas indie

En un escenario donde los medios de vida están en riesgo, esta mañana Apple anunció a través de un comunicado que dirigido a los sellos discográficos independientes que está lanzando un fondo de regalías por adelantado de 50 millones de dólares, dirigido al pago de artistas.

Estamos orgullosos de estar en estrecha colaboración con los mejores sellos y artistas del mundo. Queremos ayudar.

Hoy ‌Apple Music‌ anuncia la creación de un fondo de más de 50 millones de dólares disponible como anticipos de regalías futuras a sellos independientes, para ayudarlos a pagar a los artistas y mantener sus operaciones.

Te recomendamos Lady Gaga hace un FaceTime con Tim Cook y este anuncia que Apple donará 10 millones de dólares

La iniciativa de la compañía busca proporcionar estabilidad entre los artistas de sellos independientes de la plataforma y colaborar para mantener un sector musical “duradero y vibrante”. De acuerdo con las condiciones descritas en el comunicado, los adelantos de regalías se ofrecerán a los artistas con un acuerdo de distribución directo de “Apple Music” que cumpla con un umbral trimestral mínimo de 10.000 dólares de ganancias en la plataforma. Cada adelanto se basará en las ganancias pasadas y será recuperable contra las ganancias futuras.

Como una de las compañías más valiosas del mundo, Apple ha puesto gran parte de sus recursos para atender varias necesidades generadas por el coronavirus. Además, de las donaciones en efectivo, la compañía se ha abocado al diseño y producción de 20 millones de mascarillas para distribuir entre los países más afectados.