Apple presentará los resultados de este difícil trimestre el 30 de abril

Apple presentará los resultados de este difícil trimestre el 30 de abril

¡Debido al escenario mundial, Apple compartirá cifras nada alentadoras!

q2-2020

El coronavirus ha golpeado a la industria tecnológica como ningún evento lo había hecho en los últimos años. La cancelación de conferencias, retrasos en la cadena de producción y la incertidumbre propia de una pandemia que aún no se ha podido controlar, dibujan un panorama que nada tiene que ver con las proyecciones para este año, al menos para Apple.

Este 30 de abril, Apple dará a conocer oficialmente las ganancias del segundo trimestre fiscal de 2020, que cubre los meses de enero, febrero y marzo. Sin duda, un evento más significativo que en años anteriores, ya que se produce en medio del brote en curso de COVID-19, y en el que se anticipan noticias poco favorables para los de la manzana mordida.

Apple comparte los resultados fiscales de un trimestre afectado por el COVID-19

De acuerdo con informes anteriores, Apple había pronosticado un rango de ingresos de rango más amplio de lo normal para el segundo trimestre de entre 63 mil millones de dólares y 67 mil millones de dólares. Pero debido a los efectos del coronavirus, Apple no alcanzará ni el extremo más bajo de esa guía.

Según la publicación de 9to5mac, esta es la segunda vez en el último año y medio que Apple ha emitido una revisión de la guía de ganancias. Para el primer trimestre de 2019, la compañía redujo las expectativas de ingresos debido a menos actualizaciones de iPhone y ventas de iPhone por debajo de lo esperado en China.

En febrero, cuando el COVID-19 solo afectaba a China e Italia, Apple afirmó que la demanda de los clientes en las categorías de productos y servicios había sido «sólida hasta la fecha y en línea con nuestras expectativas», pero como hemos sido testigos, todo ha cambiado desde entonces, sumando otras desventajas como el cierre de las Apple Store para evitar la propagación del virus y sin fecha clara de reapertura.

Pero, será finalmente este 30 de abril cuando Apple despeje todas las dudas con respecto a sus finanzas, en la llamada de de ganancias trimestral que se transmitirá en vivo a través de su sitio web de Relaciones con Inversores.