Este concepto muestra novedades interesantes que podrían llegar a iPadOS 14

    La barra de herramientas llega a iPadOS 14 en este nuevo concepto.

    iPadOS 14

    Conforme nos vamos a acercando a unas fechas más veraniegas, el deseo por conocer la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple se intensifica. Esperamos que muy pronto, en la WWDC 2020, se conozcan todas las novedades que Apple se ha propuesto introducir en su software.

    De momento, parece que tenemos que conformarnos con los conceptos que algunos diseñadores van lanzando. Estos contienen hipotéticas funciones que nos encantaría ver pronto en iOS o Mac. Alexander Kaessner es un diseñador que comparte con nosotros su visión de iPad OS.

    iPadOS a la conquista del entorno de escritorio

    iPad OS 14

    Para Kaessner lo que el iPad necesita en su próxima versión de software es un menú contextual mucho más completo. En él se ofrecen varios controles de la aplicación, como un acceso rápido a las preferencias, a las opciones de guardado, edición de texto, apertura de documentos, etc…

    Estas ideas nos recuerdan mucho a los entornos de escritorio de MacOS o Windows, que cuentan con barras de herramientas en la parte superior de las aplicaciones con una gran batería de opciones. Para Alexander, la parte superior no parece ser la más adecuada para posicionar esta barra de herramientas, así que propone que se pueda acceder desde el dock.

    iPadOs necesita dar el siguiente paso

    iPad Main Menu — iPadOS 14 Concept from Alexander Käßner on Vimeo.

    Ya hemos visto cómo Apple ha dado soporte al trackpad y al ratón en iPadOS 13.4. Sin embargo, esto no parece ser suficiente. Los usuarios seguro que esperan más ambición por parte de Apple a la hora de abordar el eterno dilema de si el iPad puede sustituir a un ordenador convencional o no.

    Te puede interesar | Apple lanza la actualización oficial a iOS 13.4 y iPadOS 13.4 para iPhone y iPad

    En la nueva versión de iPadOS, que esperamos ver este verano, seguro que llegarán novedades muy suculentas. Sin embargo, hay que tener claro que Apple suele dar pasos cortos, añadiendo las funciones más esperadas con cuentagotas. La marca se ha caracterizado por su «lentitud» a la hora de revitalizar sus dispositivos con un derrotero principalmente conservador. ¿Esperas que iPadOS 14 convierta tu iPad en un verdadero PC? ¡Deja tu comentario!