'Face Shield': Apple nos explica cómo son sus máscaras para personal sanitario

La compañía está produciendo y distribuyendo estas máscaras para los empleados del personal sanitario.

'Face Shield': Apple nos explica cómo son sus máscaras para personal sanitario

Apple ha publicado un documento en su página web oficial para ofrecer detalles sobre el uso y funcionamiento de sus nuevas máscaras faciales. Estas máscaras están destinadas a los empleados del personal sanitario para ayudar a combatir el COVID-19.

La compañía anunció en su día que donará 20 millones de unidades de mascarillas a Estados Unidos y Europa. Además, Tim Cook aseguró que estaban trabajando junto con sus proveedores para diseñar y producir "máscaras faciales" conocidas como "Face Shields" para el personal sanitario.

"Apple se ha dedicado a ayudar en la respuesta mundial al COVID-19. Ahora hemos distribuido más de 20 millones de mascarillas a través de nuestra cadena de suministro. Nuestro equipo de ingenieros y diseñadores están trabajando con los proveedores para diseñar y producir máscaras faciales para los empleados sanitarios."

Te puede interesar | El coronavirus podría retrasar el iPhone 12 de Apple

Así funcionan las Face Shields de Apple para el personal sanitario

mascara

La sección dedicada a las máscaras Face Shield en la web de Apple se titula "Ensamblar (montar) y ajustar tu Face Shield" y aporta detalles muy específicos sobre cómo los empleados del personal sanitario deben usar sus máscaras.

La máscara facial de Apple está fabricada por tres componentes muy simples, lo cual facilita extremadamente la fabricación y distribución del producto con el fin de poder enviar el mayor número posible de Face Shields. De hecho, según Apple, pueden llenar una sola caja con 100 unidades y se pueden montar en menos de dos minutos.

Las tres partes en las que se componen las máscaras faciales son: una lámina de plástico en forma de máscara, una banda para la frente y una correa ajustable de silicona (libre de látex).

Cómo colocar las máscaras faciales

Las instrucciones sobre cómo colocar las máscaras Face Shield son muy detalladas. Estos son los pasos que deberá seguir el personal sanitario para montarlas:

1. Retira los films protectores de la máscara facial y de la banda para la frente desde cada borde de cada componente.

2. Alinea los orificios que desees entre la máscara facial y la correa para la frente.

3. Pasa la correa de silicona a través de los orificios y estírala para ajustar.

4. Repite la operación en el otro lado de la máscara facial.

5. Ajusta tu Face Shield.

6. Puedes llevar tu máscara facial con otro equipamiento protectivo personal adicional.

Te puede interesar | Apple donará dinero para los afectados por el coronavirus en China

Cómo se limpian las máscaras faciales de Apple

Asimismo, la firma del logo de la manzana mordida ha querido incluir unas detalladas instrucciones al personal sanitario sobre cómo deben limpiar las máscaras faciales Face Shield, asegurando que son completamente reutilizables.

En primer lugar, desde Apple advierten que es muy importante evitar la exposición a altas temperaturas. Además, es conveniente manejar las máscaras con delicadeza para prevenir caídas y arañazos.

A la hora de limpiar las Face Shields, Apple recomienda limpiar las máscaras con los siguientes productos químicos:

  • 70 % Etanol
  • 70 % Alcohol Isopropílico
  • 6 % Lejía
  • 3 % Peróxido de Hidrógeno

En el caso de la lejía, Apple advierte que podría dejar residuos en la máscara facial.

Adicionalmente, Apple ha puesto a disposición pública la descarga de un vídeo (formato .MOV) que ofrece instrucciones detalladas sobre el montaje, el uso y el funcionamiento de las máscaras Face Shield.

Nike también ha fabricado sus propias máscaras

Desde Nike también han querido contribuir con su granito de arena para ayudar al personal sanitario a combatir esta catastrófica pandemia del coronavirus. La firma deportiva ha distribuido máscaras PPE a los trabajadores del sector de la salud en colaboración con profesionales de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregon.

Desde iPadízate, ambas iniciativas nos parecen encomiables. Nos gusta ver cómo dos compañías tan importantes dedican sus esfuerzos a ayudarnos a luchar contra el coronavirus en una situación tan desafortunada como surrealista. ¡Mucho ánimo para todos/as!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!