Novedad: así puedes poner un pin a tu perfil de Netflix

Novedad: así puedes poner un pin a tu perfil de Netflix

¡Nuevas medidas de control parental disponibles!

Compartir

Netflix PIN

A medida que el consumo de Netflix aumenta por la situación mundial y en consecuencia el tiempo obligatorio que debemos permanecer en casa, las posibilidades de encontrarnos con todo tipo de contenido también, especialmente entre los más pequeños. Sin embargo, y gracias a una nueva actualización enfocada en mejorar los controles parentales, ahora Netflix permite asignar un PIN y aplicar restricciones de contenido a cada perfil de acuerdo con la edad.

La actualización permitirá que cada usuario individual puede establecer un PIN de cuatro dígitos específico para su perfil. De este modo, será posible filtrar los títulos inapropiados para la edad según las clasificaciones de cada país y evitar que estos sigan apareciendo, en un perfil seleccionado como sucedía hasta ahora.

Te recomendamos | Estrenos de Netflix en abril de 2020: series, películas y documentales

¿Cómo activar el PIN de control parental en Netflix?

La nueva configuración estará disponible para todos los dispositivos en los que el usuario desee ver su cuenta de Netflix, como ordenador, tableta o móvil. Para acceder a la nueva opción solo basta con seguir unos sencillos pasos.

  • Inicie sesión en Netflix a través de un navegador,
  • Acceda a los detalles de su cuenta en la esquina superior derecha, haga clic en “Cuenta” > “Perfil y controles parentales”.
  • Vaya a configuración para solicitar un PIN, y una vez que lo haya configurado, ni los niños ni los compañeros de cuarto podrán acceder a su perfil.

Además de restringir programación específica, evitando que esta se muestra en el perfil, las nuevas herramientas también permiten que los administradores de las cuentas visualicen el historial de navegación de los otros perfiles, haciendo aún más estricto el control necesario que se debe tener en esta plataforma, sobre todo para los menores de edad, quienes siempre están en riesgo de toparse con contenido inapropiado.