Supermercados, farmacias, hospitales, Apple Maps adapta sus sugerencias en esta difícil situación

    Apple cambia las sugerencias debido a la situación actual.

    sugerencias mapas covid-19

    Estamos viviendo un momento único y difícil debido a una pandemia que está a fechando a todo el mundo y, debido a ello, la gran mayoría de países ha optado por recluir a sus ciudadanos en sus casas para evitar en la medida de lo posible el contagio del temido COVID-19. Apple y otras grandes empresas no son ajenas a este problema y están trabajado y ayudando en la medida en la que pueden, ya hemos visto importantes donaciones y ahora la compañía ha optado por mejorar las búsquedas de su aplicación de Mapas.

    Es posible que en estos momentos las aplicaciones de mapas sean unas de las más utilizadas para buscar determinados productos esenciales y por ese motivo Apple ha decidido cambiar sus sugerencias en Mapas para que nos sea más fácil encontrar supermercados, farmacias, restaurantes de comida a domicilio, hospitales y muchos otros servicios esenciales en estos momentos.

    Los Mapas de tu iPhone te recomiendan lugares importantes en estos momentos

    Ahora que estamos recluidos en casa solo podemos salir a la calle bajo determinadas circunstancias, como ir a comprar comida, medicamentos o dirigirnos al hospital. Por ese motivo ahora cuando entres en la aplicación Mapas de tu iPhone y pulses en Buscar, encontrarás una lista de lugares esenciales, al pulsar sobre ellos te aparecerán sobre el mapa cerca de tu ubicación. Esta es la lista que Apple Maps nos sugiere ahora mismo:

    • Supermercados.
    • Comida a domicilio.
    • Farmacia.
    • Hospitales.
    • Urgencias.
    • Gasolineras.
    • Restaurantes.
    • Centros comerciales.

    mapas

    Te puede interesar | El transporte público de Apple Maps llega a Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Alicante y más ciudades

    Los lugares que están cerrados actualmente, como los centros comerciales, se encuentran al final de la lista de categorías de búsqueda y los que pueden resultar de mayor utilidad, como los supermercados, en los puestos superiores. No cabe duda de que es un cambio importante que puede ayudarnos a encontrar lugares donde comprar y que estén abiertos a las horas en las que podemos salir.

    Una gran forma de ayudar por parte de Apple y otras compañías como Google, que también ha mejorado su app de mapas para mostrar información similar. Estas apps pueden ser de las más utilizadas ahora que hay muchos sitios cerrados o que tienen un horario reducido, esperemos que dentro de poco ya no sean necesarias este tipo de prácticas.