Llevas usando mal tu iPhone toda la vida: así se mueven aplicaciones

Un truco que hará que mover aplicaciones sea mucho más sencillo.

Llevas usando mal tu iPhone toda la vida: así se mueven aplicaciones

Todos estamos muy acostumbrados a utilizar nuestros dispositivos, sin embargo hay ciertas funciones que se pueden hacer de muy diferentes maneras, y hoy os traemos una de ellas. Seguro que lo has hecho cientos de veces tanto en tu iPhone como en tu iPad, y probablemente la gran mayoría de estas veces lo habrás hecho de una forma menos cómoda que la que hoy te desvelamos.

Estamos hablando de mover las aplicaciones que tenemos en la pantalla de inicio de nuestro dispositivo a otra posición, a una carpeta o a una nueva página. Seguro que para mover aplicaciones de una pantalla a otra haces siempre lo siguiente: mantienes pulsado hasta que los iconos comienzan a moverse, coges la app y la deslizas hacia el borde de la pantalla para que el iPhone o el iPad cambien a la siguiente cuadrícula de apps, esto a menudo hace que la app se meta en una carpeta o pase varias páginas a la vez. Sin embargo hay una forma mucho más cómoda de hacer este proceso, y que además te permitirá seleccionar y mover varias apps a la vez.

Aprovechando los gestos para mover aplicaciones

Las pantallas táctiles de los iPhone, iPad y de la mayoría de dispositivos actuales nos permiten realizar gestos con varios dedos, y lo que seguro que no sabías es que gracias a estos gestos multitáctiles podías mover apps entre pantallas de forma mucho más cómoda y rápida.

Para ello lo único que debes hacer es mantener pulsado un icono hasta que comienza a moverse, en iOs 13 y iPadOS también puedes pulsar en Editar pantalla de inicio. Una vez entres en modo dicción y tengas seleccionada la app, para moverla de pantalla no tienes que arrastrarla, simplemente con otro dedo desliza sobre la pantalla como harías normalmente para moverte por la interfaz. En este vídeo de abajo se ve a la perfección este método.

Te puede interesar | 7 trucos que seguramente no sabías que tu iPhone era capaz de hacer

Lo mejor de este método es que si mientras mantienes seleccionada una app pulsas en el icono de otra aplicación esta se unirá y podrás moverla a la vez, puedes hacerlo con todas las aplicaciones que quieras y gracias a este pequeño truco mover aplicaciones será rápido y efectivo.

El propio Stan Schroeder, Editor Senior de Mashable, que dedica su vida a analizar dispositivos, se mostraba la mar de sorprendido al descubrir este truco, por lo que hemos decidido compartirlo también contigo. Además otros importantes editores de tecnología respondieron al tweet compartiendo que no conocían esta función función en iOS.

Nos gusta mucho descubrir estos pequeños trucos que probablemente llevan ahí durante años y que casi nadie conoce, sobre todo si se trata de trucos que podemos usar en nuestro día a día y nos ayudarán enormemente a ser más productivos y efectivos. Si quieres conocer más funciones como esta no te olvides de visitar nuestra sección con más trucos increíbles para iPhone y iPad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!