Apple actualiza Clips con interesantes novedades y compatibilidad con trackpad

    Clips se trae consigo dos nuevas opciones de edición y soporte para trackpad, ratón y teclado Bluetooth en iPadOS.

    Clips

    A lo largo de los años, y con mayor o menor éxito, Apple ha ido desarrollando diversas aplicaciones para satisfacer algunas de las necesidades de los usuarios. Y en otros casos, simplemente con el objetivo de darles un nuevo uso a sus dispositivos. Clips pertenece a este último grupo, y se trata de una aplicación pensada para crear pequeños vídeos por medio de plantillas y efectos, que aprovechan las capacidades de nuestros iPhone y iPad.

    Y si bien parece una app realmente sencilla, lo cierto es que en estos últimos años se ha ido convirtiendo en una de las primeras en hacer gala de las últimas funcionalidades disponibles para los nuevos dispositivos. Así, como no podía ser menos, ya ha logrado soporte para una de las grandes novedades de iPadOS, el uso de trackpad y ratón. Pero estos no son los únicos cambios de la actualización que ha recibido Clips, sino que trae también algunas novedades en su repertorio de efectos y controles.

    Concretamente, se han añadido las opciones de Duplicar y Dividir. La primera nos permitirá duplicar un clip que hayamos grabado previamente, mientras que la segunda nos dará la posibilidad de dividir un clip en dos para poder aplicar distintos efectos en un mismo vídeo, controlando así cuando aparecerán y desaparecerán. Otras adiciones son los nuevos stickers de Disney, 11 nuevos diseños de Mickey y Minnie Mouse para dar algo más de color a nuestras creaciones.

    iPad Pro 2020

    Te puede interesar | Apple te explica detalladamente cómo conectar y usar un ratón o trackpad Bluetooth en el iPad

    De esta forma, Apple sigue trabajando para lograr que las apps de su creación sigan siendo un referente para los desarrolladores en lo que al aprovechamiento de las características técnicas se refiere. Esta actualización, al igual que la propia aplicación, ya está disponible para todos los dispositivos compatibles de forma gratuita en la App Store, de modo que ya puedes comenzar a aprovecharla.