En iOS 14 podrás usar apps sin necesidad de descargarlas por completo

    Una nueva forma de tener aplicaciones en iOS se acerca

    Apps en iOS 14

    La forma de tener aplicaciones en el iPhone ya no será la misma. Hasta ahora sabemos que con iOS 14 llegarán nuevos Widgets o la nueva gestión de contraseñas, pero recientes descubrimientos en el código de este próximo sistema han arrojado una posible función del sistema que podría correr aplicaciones de terceros sin necesidad de tenerlas instaladas en el dispositivo.

    Una nueva API en iOS 14

    De acuerdo con el análisis de 9to5mac existe la posibilidad de que haya una nueva manera de poder tener características de unas aplicaciones sin necesidad de ser instaladas. Todo se debe a que se ha encontrado en el código de iOS 14 una nueva API nombrada “Clips” y que permite a los desarrolladores ofrecer funciones especificas de sus aplicaciones por medio de la lectura de contenidos independientes al sistema.

    El contenido que ofrecerían los desarrolladores a través de esta API sería mas interactivo, permitiría que el usuario se acercara más a su trabajo. Podemos comparar esta función con “Slices” de Android, la cual muestra resultados interactivos en las búsquedas de Google.

    Slices Android

    ¿Cómo funcionaría?

    Al escanear el código QR ofrecido por una aplicación no instalada y obtenido en algún sitio abriría una ventana flotante, permitiéndole al usuario previsualizar y acceder a algunas funciones de esta.

    Por ejemplo, al estar navegando en internet es normal ver publicidad de un video de YouTube, al ingresar al enlace se abre la aplicación y empieza la reproducción. Pero con esta nueva función podría estar presente un QR del mismo video que al ser escaneado dejaría visualizarlo en una ventana flotante ubicada en el dispositivo, permitiendo que el usuario acceda también a otras funciones como pausar, reproducir, silenciar o adelantar el video. Todo muy similar a la aplicación real sin que esta se encuentre instalada.

    Clips iOS 14

    Otra de las suposiciones es que estas ventanas flotantes con versiones ligeras de aplicaciones puedan llevar a la AppStore para su instalación completa. Lo cual ayudaría bastante a revertir las malas reseñas o las devoluciones de gente inconforme con el contenido de la aplicación, mostrándoles en general el uso y beneficio antes de la compra.