Cuando el logo de la manzana de Apple de los MacBook estaba al revés

    La manzana ahora está derecha al abrir un MacBook, pero eso no fue siempre así.

    ibook manzana invertida

    El logo de la manzana mordida de Apple es uno de los más reconocibles del mundo y estamos muy acostumbrados a verlo reluciente en la parte trasera de sus dispositivos. Sin embargo hubo un momento crucial en la historia en el que la compañía decidió cambiar su dirección, con el iPhone, el iMac o el iPad no tiene discusión la orientación de la manzana, sin embargo en los portátiles de Apple el logo no siempre ha estado como ahora.

    El logo de la manzana de Apple lleva en los portátiles de la compañía desde los tiempos del PowerBook lanzado a principios de los 90, y ya por aquel entonces aparecía en la tapa del dispositivo. Sin embargo la posición en la que estaba orientado fue todo un dilema, elijas la posición que elijas, la manzana estará en una posición con el portátil cerrado, y en posición inversa cuando lo abras.

    powerbook

    En un principio Steve Jobs fue claro, a pesar de que un portátil se va a utilizar la mayor parte del tiempo abierto, Jobs quería que fuera el usuario de Apple tuviera la mejor experiencia posible, por lo que el logo de la manzana debería estar orientado hacia el usuario antes de que comenzara a trabajar con su ordenador. Pero a menudo que Apple se popularizó el equipo encontró que esto generaba un problema.

    Muchos no pensaban como Jobs

    Durante una década, primero con el Powerbook y más tarde con el primer iBook, ya diseñado y presentado por Steve Jobs, el logo de Apple estaba orientado hacia el usuario y en posición invertida cuando abrías el portátil para trabajar. Esta tendencia cambio en el año 2001 con el lanzamiento del Powerbook G4 y el cambio al principio no fue muy bien recibido por el fundador, sin embargo el equipo de diseño consiguió convencerle.

    Steve Jobs con iBook

    Te puede interesar | 20 años del iBook, una keynote que demostró que Steve Jobs era un auténtico showman

    Y todo a pesar de que en un principio Apple informó, de forma interna, de que los usuarios se confundirían a la hora de abrir su dispositivo ya que de forma inconsciente lo harían por el lado equivocado al creer que la manzana de Apple debería estar en su posición natural al abrirlo y no de forma invertida.

    Sin embargo, a pesar de todo, Steve cedió ante la presión de sus equipo de diseño y, seguramente también influenciado por el equipo de marketing (no hay duda de que luce mucho más una manzana al derecho que al revés cuando el resto de usuarios mira al portátil) y decidió cambiar el logo de Apple de dirección: a partir del año 2001, todos los portátiles de Apple tienen la manzana en su posición natural al estar abiertos, lo que supone que está invertida cuando sus dueños lo abren.

    MacBook Air

    Es posible que esto pueda acarrear a los usuarios algún problema las primeras veces que querían abrir un MacBook, sin embargo es algo a lo que te acostumbras a los pocos días, y nadie duda de que la manzana de Apple queda mejor al derecho que invertida cuando trabajas con tu Mac.