iPhone, iPad y MacBooks, todos serían capaces de cargar otros dispositivos inalámbricamente

    Una nueva patente revela nuevas funciones de carga inalámbrica.

    carga inalámbrica iphone

    Apple ha patentado una carga inalámbrica bidireccional disponible desde todos sus dispositivos. Y es que una de las batallas que actualmente se está librando y que suscita mayor interés en la actualidad tecnológica es la de conseguir una movilidad absoluta. La movilidad en los dispositivos pasa inevitablemente por disponer de una batería. En el mundo Android, la batalla radica, no tanto en la optimización, sino en el las cifras. Es por eso que los fabricantes luchan por poner más y más miliamperios dentro de sus dispositivos.

    Otro frente abierto es la carga rápida. En definitiva, la cantidad de batería que incluye un dispositivo está condicionada por el espacio físico que ofrece la construcción del mismo. Por eso la lucha se ha orientado hacia la carga y la velocidad en la que una batería se carga por completo. Apple en este sentido siempre ha apostado por una buena optimización entre el sistema operativo y el hardware. De hecho, en sus conferencias no suele dar datos acerca del tamaño de la batería sino, más bien, del tiempo de uso. Apple parece tener sus propias soluciones para la carga inalámbrica.

    El AirPower podría llegar dentro de los Mac

    carga inalámbrica iphone y mac

    La base de carga inalámbrica de Apple nunca llegó a venderse. Sin embargo, puede que Apple pronto permita que todos sus dispositivos tengan carga inalámbrica bidireccional. Según una patente presentada a la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, Apple está desarrollando la manera de incluir este tipo de carga en los Macbooks, en el iPhone y en el iPad.

    También podría interesarte | 5 errores que perjudican la batería de tu iPhone

    Esto permitiría cargar un iPhone o nuestro Apple Watch con tan solo apoyarlo encima de nuestro portátil. También sería posible esto mismo utilizando un iPad. Esta patente titulada «Carga inductiva entre dispositivos electrónicos» se presentó en el año 2015 y luego recibió una actualización en marzo de 2018. Por último, en diciembre de 2019, Apple volvió a actualizar el documento con nueva información. Los inventores que están detrás de esta patente son Darshan R. Kasar, Christopher S. Graham y Eric S. Jol.