Este fotógrafo crea increíbles retratos en tiempos de coronavirus gracias a FaceTime

Este fotógrafo crea increíbles retratos en tiempos de coronavirus gracias a FaceTime

El ingenio de un fotógrafo británico le ha hecho rentabilizar su negocio con fotografías mediante FaceTime.

Compartir

El COVID-19 ha cambiado por completo nuestros hábitos, al menos mientras dura el estado de alarma y su confinamiento. las opciones de ocio han quedado mas limitadas, y entre ellas la fotografía de exteriores. Sin embargo, la imaginación unida a las tecnologías ha dado como resultado otras maneras de entender el noble arte de la captura de imágenes.

Son muchas las personas que han tenido que posponer sus celebraciones, como bodas o reuniones de amigos, ya que el efecto de la pandemia impide que se celebren actos en los que haya muchas personas. Pero como siempre el ingenio es capaz de todo, un fotógrafo británico llamado Tim Dunk ha conseguido hacer algo diferente, realizar sesiones de fotos remotas por medio de FaceTime.

Te puede interesar | Consulta los artículos de “Fotografía en iPhone para dummies”

¿Qué es FaceTime?

Probablemente ya sepas de qué se trata, aunque si eres un recién llegado a iOS, pude que no sepas qué es. faceTime es un aplicación nativa que se encuentra en todos los dispositivos Apple y que permite realzar llamadas de audio y de vídeo. Para ello se utiliza tanto la cámara frontal como la trasera. En tiempos de confinamiento como este que no está tocando vivir, es una buena herramienta de comunicación para con familiares y amigos. La calidad con la ue funciona es muy buena, y se trata de un sistema muy apreciado por quienes usan los dispositivos Apple.

Tim Dunk, el nuevo gurú de la fotografía remota

Este británico de Yorkshire y que se dedica a la fotografía profesional con mucha talento, ideó una nueva manera de salvar su negocio. Ya que el estado generalizado de alarma impide salir a fotografiar, pensó la manera de no perder mucho dinero. Tras darle muchas vueltas por fin le llegó la inspiración. ¿Por qué no utilizar alguna app para hacer fotografías a distancia? Como usuario del ecosistema Apple lo vio claro: FaceTime podía ser la solución. Dicho y hecho, se puso manos a la obra y el asunto parece funcionar, ya que ha conseguido mostrar todo lo que es capaz de hacer a través de su propia página web.

¿Cómo hace sus fotografías Tim Dunk?

Para ello se vale de un MacBook Pro, y pide a la persona a la que vaya a fotografías que utilice un iPhone con al menos, iOS 11. También admite la posibilidad de usar un iPad, aunque en este caso la calidad no está tan pulida. El trabajo previo que lleva la fotografía es bastante elaborado, ya que el fotógrafo no se encuentra in situ en el entorno. Va tratando de localizar a través de la app algún rincón del domicilio del cliente desde el que poder trabajar, y una vez encontrado, le pide que juegue con la luz, valiéndose por ejemplo del uso de cortinas.

También solicita al cliente que active FaceTime Live Photos, que captura un pequeño vídeo de 3 segundos durante la propia videollamada. Un vez que todo está correcto, se desarrolla la sesión, y tras capturar los pequeños fragmentos de vídeo, se pone a trabajar en ello. El primer paso es obtener fotografías de esos vídeos, y quedarse con los mejores. Una vez que las tiene en su ordenador, las clasifica en una carpeta y se pone manos a la obra. Aprovecha la calidad no muy alta de la fotografía para jugar con ella y potenciar el grano con un efecto artístico. La aplicación que utiliza para ellos es LightRoom, que le permite corregir las imperfecciones y dar ese punto que se desea.

Tim Dunk

Puedes reservar ya mismo tu sesión con Tim Dunk, que a la vista de los resultados que se obtienen se puede decir que son trabajos de mucha calidad. El precio de la sesión es de 50 libras esterlinas, unos 56 euros al cambio. Y no solo eso, al hacerlo, estás ayudando a la ONG Trussel Trust, que se dedica a proveer de género a los bancos de alimentos del Reino Unido. Puedes reservar tu sesión a través de este enlace y tener un recuerdo inolvidable.

Live Photos

Ya se sabe, en tiempos de crisis no hay nada como un poco de ingenio para poder hacer felices a los demás, ya que se oferta algo que nadie más hace. Y de paso, evitas que tu negocio se resiente económicamente. ¿Te animas ha hacer tu sesión de fotos con Tim Dunk?