¿Y si la nueva pantalla de inicio de iOS 14 tuviera complicaciones...

¿Y si la nueva pantalla de inicio de iOS 14 tuviera complicaciones como el Apple Watch?

Este concepto de iOS 14 muestra complicaciones en el menú Home del iPhone.

Portada Widgets iOS 14

Según los últimos rumores Apple estaría trabajando en implementar widgets en la pantalla de inicio del iPhone, ocupando espacios en la misma disposición que los iconos de apps y siendo una de las novedades que veríamos en iOS 14.

Una vez se supo esto, en la red no tardaron en aparecer diferentes conceptos que muestran como sería la pantalla de inicio con widgets. Uno de los que más nos han llamado la atención es el que os mostramos hoy, creado por el portal francés iphonesoft.fr imagina como sería iOS con las complicaciones del Apple Watch a modo de widget.

Concepto Widgets Complicaciones iOS

Podría interesarte | En iOS 14 podrás usar apps sin necesidad de descargarlas por completo

En el reloj de Apple las complicaciones sirven para aportarnos información extra de diferentes apps con un simple vistazo. La idea de este concepto es migrar una función así al iPhone, permitiendo que las apps ofrezcan información sin tener que abrirlas. Gracias a las complicaciones en el Apple Watch podemos disponer de informaciones en pantalla como nuestros pasos o calorías quemadas, así como el tiempo o fase lunar, o accesos directos para diferentes opciones según las apps que tengamos instaladas.

Apple Watch Series 4

Si de verdad Apple está dispuesta a incluir widgets en iOS 14 suponemos que se situarán en los cuadrantes donde se encuentran las apps, y que podremos moverlos a placer por diferentes pantallas para disponerlos donde más nos convengan. En cualquier caso, si Apple optara por una opción similar a las complicaciones del Apple Watch, aunque fuera adaptada al iPhone, seguro que también encajaba perfectamente en la estética del sistema y hacía las delicias de muchos usuarios que llevan esperando una prestación que en Android lleva desde sus inicios.

Posiblemente no sea la dirección final que se tome, ya que hemos visto conceptos que se asemejan más a los esquemas que se han mostrado hasta ahora de la pantalla de inicio de iOS 14 como este que compartía en Twitter Parker Ortolani y que llamaba «Spring Kit».

Cada vez falta menos para ver porque opta Apple para iOS 14. Todos los usuarios esperamos grandes cambios de esta versión pero no será previsiblemente hasta junio que no podamos disponer de betas del nuevo sistema para ver que novedades incluye. Hasta ese momento seguiremos haciendo hambre con los increíbles conceptos que rondan por la red.