Se filtra una imagen de una supuesta base de carga inalámbrica de...

Se filtra una imagen de una supuesta base de carga inalámbrica de Apple

El AirPower podría estar a punto de volver, al menos, eso es lo que da a entender esta nueva filtración.

airpower

Que Apple lleva ya varios años trabajando en las tecnologías de carga inalámbrica no es ningún secreto, aunque estamos seguros de que en ciertos momentos así les hubiese gustado que hubiera permanecido. Todos recordamos como el iPhone 8 y el iPhone X trajeron la carga inalámbrica Qi junto con los AirPods y el Apple Watch Series 3. Y por supuesto, no podíamos olvidar el anuncio del AirPower, aquella base de carga inalámbrica que tantos dolores de cabeza le trajo a la compañía.

El AirPower, que era como se llamaba aquel producto tan novedoso que se nos enseñó al tiempo que se lanzaban los primeros productos Apple con carga inalámbrica Qi, era una base de carga múltiple. De una forma realmente sencilla, nos permitía cargar al mismo tiempo nuestro iPhone, nuestros AirPods y el Apple Watch. Y al tiempo, tendríamos la capacidad de comprobar en todo momento el estado de la carga en el iPhone, integrado como parte del mismo ecosistema que el resto de productos.

No obstante, aquel producto no logró llegar a buen puerto, y por unos motivos u otros fue cancelada su salida. Pero esto no parece que signifique que quieran dejarlo, de hecho, recientemente se ha filtrado una imagen sobre lo que parece una base de carga en desarrollo. Este prototipo, cuya imagen habría sido tomada en el hogar de uno de los ingenieros de Apple que ahora están trabajando en casa y que estaría recibiendo estos dispositivos, dispondría de un chip A11 para regular su temperatura.

Te puede interesar | “AirPower no está muerto”, nuevos rumores sobre un cargador inalámbrico de Apple

Concretamente, los equipos que están trabajando con este prototipo desarrollan una solución de software que permita que los productos se comuniquen con la base para manejar mejor ese gran problema que tenía el AirPower, y es que las temperaturas que generaba parecían no estar dentro de lo permitido por los estándares de calidad de Apple. El único inconveniente es que, a estas alturas, tendrían que lograr algún motivo capaz de diferenciarlo de las soluciones que ya existen.