Facebook lanza el ‘modo silencioso’ en su app, esto es lo que hace

    El "Modo Silencioso" de Facebook ha llegado, descubre su función.

    Modo silencioso Facebook

    Días más tarde del lanzamiento del nuevo diseño y modo oscuro del sitio de Facebook se hace presente una nueva función para administrar mejor el tiempo de uso de su aplicación, adaptándose a las rutinas diarias y permitiendo que el usuario logre concentrarse en otras tareas indispensables.

    Modo silencioso

    Así es, Facebook ha implementado en su aplicación móvil una nueva herramienta nombrada “Modo Silencioso” y permite al usuario desactivar todas las notificaciones push para evitar distracciones. Cada ocasión que el usuario ingrese nuevamente a la aplicación, esta le mostrará un recordatorio de que esta activado el modo silencioso, evitando su uso y las alertas de notificación.

    Este nuevo modo nos puede recordar bastante al Tiempo de Pantalla de iOS lanzada en 2018. La restricción o bloqueo del uso de la aplicación es configurable, además de que es posible cancelarla antes de tiempo, puede ser programada y le notifica al usuario el tiempo de uso diario para un mayor control.

    Configurar modo silencioso facebook

    El anuncio de este modo fue mediante su blog con el siguiente mensaje:

    «Agregamos el Modo silencioso, que silencia la mayoría de las notificaciones automáticas, y si intentas abrir Facebook mientras estás en Modo silencioso, se te recordará que apartes este tiempo para limitar tu tiempo en la aplicación. También agregamos accesos directos a la Configuración de notificaciones y a las Preferencias de noticias, para que pueda aprovechar al máximo su tiempo en Facebook controlando el tipo de publicaciones que ve en sus Noticias, así como las actualizaciones que recibe.

    ¿Cómo lo activo?

    El modo silencioso ya esta disponible para muchos usuarios sin embrago en algunas regiones puede aun no estar liberado. Los desarrolladores han dicho que estará disponible en su totalidad a más tardar en mayo.

    Para activarlo el proceso se hace dentro de la misma aplicación. Hay que ir al menú principal de Facebook – Configuración y privacidad – Tu tiempo en Facebook – Administra tu tiempo.

    Activar modo silencioso facebook

    En este apartado podremos encontrar toda la configuración y gestionar de mejor manera el tiempo que se destina para navegar por esta red social.