Los Mapas de Apple mostrarán donde hacerte un test del COVID-19

    ¡Apple permite añadir información sobre el coronavirus en Apple Maps!

    Apple Maps La naturaleza altamente contagiosa del COVID-19 obliga a que ninguna alerta, ante una sospecha de padecer el virus sea tomada a la ligera. Ante esta realidad, la Organización Mundial de la Salud ha desarrollado junto a otros expertos herramientas digitales para el auto triaje y recomendaciones generales para atender casos de coronavirus, siendo el testeo uno de las medidas más recomendadas y según la experiencia de varios países, una de las más exitosas.

    Si bien es cierto que la realización de los test de COVID-19 también dependen de las medidas tomadas por casa país para garantizar las pruebas, en aquellos lugares donde están disponibles las herramientas de difusión resultan claves para que los ciudadanos sepan cuándo y cómo tener acceso a la mismas. Al respecto, Apple en su constante colaboracion contra esta pandemia, ha hecho un importante aporte. Esta semana la compañía lanzó un portal en línea para proveedores de atención médica, laboratorios u otras empresas, para registrarse como lugares de prueba COVID-19.

    Apple Maps ayuda a identificar lugares que ofrecen test de coronavirus

    De acuerdo con la información compartida desde su sitio oficial, el equipo de ‌Apple Maps‌ revisará la aplicación y, una vez aprobada, la ubicación aparecerá en ‌Apple Maps‌. Aunque el proceso es similar al portal ‌Apple Maps‌ Connect que las empresas suelen utilizar para agregar información a ‌Apple Maps‌, este nuevo servicio incluye información específica de los sitios de prueba de COVID-19.

    Para identificar las ubicaciones de prueba aparecerán con un ícono de glifo médico rojo y una tarjeta única «Sitio de prueba COVID-19». ‌Apple Maps‌ mostrará los detalles del lugar como el nombre, el proveedor de atención médica, el número de contacto y el sitio web.

    Esta iniciativa se suma a otras que Apple ha desarrollado a propósito de la pandemia, como una reciente asociación con Google para el desarrollo de tecnología que permita rastrear casos positivos de coronavirus, filtros en la App Store para evitar apps con información no verificada sobre el virus y muchas otras opciones fuera de las plataformas digitales dirigidas a los afectados y al personal sanitario que atiende a millones de pacientes en el mundo.