Las ventas de Mac se desploman un 20% en el primer trimestre de 2020

    ¡Las ventas de Apple disminuyen en un trimestre donde este nicho tuvo una gran demanda!

    MacBook Pro con Touch Bar

    En un reciente informe publicado por la analista de tecnología Canalys se dieron a conocer las cifras de ventas de algunos dispositivos de la manzana mordida, evidenciando una disminución considerable en la venta de ciertos rubros con porcentajes importantes respecto al mismo período el año pasado.

    Los datos publicado por Canalys se basan en análisis de la cadena de suministro y encuestas de consumidores. Y según la data reciente, los envíos de Mac de Apple disminuyeron más del 20 por ciento en el primer trimestre de 2020, especialmente motivado por los graves retrasos en la producción y problemas logísticos, como consecuencia de cierre temporal de varias fábricas.

    Las ventas de Mac se desploman el primer trimestre de 2020

    Ventas de Mac 2020

    Te recomendamos| Estos MacBooks serán pronto considerados por Apple como “vintage y obsoletos”

    De acuerdo con el informe de la firma, Apple envió un estimado de cuatro millones de Mac en el primer trimestre de 2019, cayendo a 3.2 millones en el primer trimestre de 2020, una disminución del 21 por ciento. Mientras que las principales compañías que respetan la competencia en este rubro se mantuvieron estables, y Lenovo continuó liderando el mercado de PC con 12.8 millones de unidades enviadas, seguida de HP el segundo lugar con 11.7 millones de unidades.

    Te recomendamos| Apple presenta un nuevo MacBook Air con nuevo teclado

    Las ventas de los ordenadores de Apple han disminuido justo en el trimestre en el que la demanda se ha disparado, impulsada por los requisitos de trabajo y aprendizaje a distancia de las estrictas medidas de bloqueo en todo el mundo. Canalys predice que los vendedores informarán ganancias saludables en las próximas semanas, con porcentajes de margen operativo que alcanzarán máximos históricos.

    Sin embargo y como concluye el informe, se trata de un comportamiento que no se mantendrá el resto del año. De acuerdo con los analistas pocas empresas gastarán en tecnología para sus oficinas, mientras que muchos hogares habrán sido equipados recientemente y en general todos tendrán que priorizar el gasto ante una inminente recesión económica.