Analizamos el Magic Keyboard del iPad Pro: lo bueno y lo malo

    Las luces y las sombras del Magic Keyboard.

    Magic Keyboard para el iPad Pro

    Finalmente, Apple dio su brazo a torcer dando soporte al trackpad y al ratón en iPadOS a todos los modelos de iPad que puedan actualizar a iPadOS 13.4. El movimiento por parte de la empresa californiana venía acompañado de un hardware a la altura: los nuevos iPads Pro 2020 y un nuevo teclado con trackpad, el Magic Keyboard.

    El Magic Keyboard no es un teclado normal. Sigue la línea de Apple de darle una vuelta de tuerca extra a productos que ya existen. Sin embargo, este producto divide el corazón de muchos aficionados a la marca. Como todos los productos de la manzana, tiene sus luces y sus sombras. ¿Quieres saber cuáles son? Quédate a leer este artículo.

    También te puede interesar | iPad Pro 2020 vs iPad Pro 2018, ¿dónde están las diferencias?

    Las luces del Magic Keyboard escasean

    Magic Keyboard para el iPad Pro

    Este teclado parece diseñado para llevar al siguiente nivel al iPad Pro. Goza de un diseño elegante y con ciertas particularidades que lo convierten en toda una pieza de diseño. Sin embargo, lo más probable es que no hayas podido dejar de preguntarte por qué el iPad flota en las imágenes.

    El Magic Keyboard dispone de sistema que hace “volar” al iPad al más puro estilo de los iMac. Esto se consigue gracias a un conjunto de imanes que sujetan el dispositivo al teclado, manteniéndolo en el “aire”. ¿Para que sirve esto? Para lo mismo que el sistema reclinatorio de los iMac. Es gracias a este mecanismo que el iPad puede mostrarse en diferentes ángulos de visión. Este quizá es el principal punto positivo del Magic Keyboard.

    Otro aspecto destacable es que el teclado que presentó Apple incluye una conexión USB tipo C. Hay que dejar algo claro: esta conexión sólo sirve para cargar el dispositivo. Así que no dispondremos de dos conexiones totalmente funcionales. Sí podremos, por contra, cargar nuestro iPad dejando libre la conexión principal.

    También te puede interesar | El nuevo Magic Keyboard con trackpad también es compatible con los iPad Pro de 2018

    Fuera de estas principales características, el teclado no ofrece nada que no encontremos en teclados de otros fabricantes. Seamos francos, más allá del puerto de carga y lo llamativo de su sistema reclinable, no parece haber muchos alicientes para comprar este producto.

    En Apple, la sombra del precio es alargada

    Magic Keyboard para el iPad Pro

    Cuando el Magic Keyboard se presentó, de seguro fuimos muchos los que no dábamos crédito al precio. Claro, al ser un producto diseñado, fabricado y distribuido por Apple tenía todas las papeletas para ser caro. No obstante, que su precio empiece en los 339 euros está difícilmente justificado.

    Tampoco es muy poco justificable que el modelo compatible con el iPad Pro de 12,9 pulgadas sea 60 euros más caro. Por supuesto, no ponemos en duda la durabilidad de este accesorio, la calidad de sus acabados y que el funcionamiento será el esperado. Pero es poco comprensible que este accesorio incremente el precio del iPad Pro en 339 euros.

    También te puede interesar | iPad Pro vs Surface Pro: cada vez más cerca uno del otro

    Para verlo con perspectiva, podemos pedir la cuenta. Supongamos que decidimos apostarlo todo por el iPad y convertirlo en el principal dispositivo de nuestra rutina de trabajo. Buscamos el iPad Pro de 12,9 pulgadas con 1TB de memoria con conexión 4G. Si queremos añadir el teclado oficial, el precio total asciende a 2218 euros. Eso sin contar el Apple Pencil. Esto supera los 1999 euros que cuesta el MacBook Pro de 13 pulgadas de mayor capacidad que, por cierto, incluye teclado y trackpad.

    Magic Keyboard: un producto insípido con un precio absurdo

    Magic Keyboard para el iPad Pro

    Es muy difícil alegar motivos que validen dicho precio. El Magic Keyboard es un producto neutral e insípido que cumple bien en la zona que tiene asignada: no es más que otro accesorio de Apple con algunas funciones avanzadas que, pese a que son muy llamativas y, quizá, un tanto útiles, no logran justificar los 339 euros que cuesta el modelo más barato.

    También te puede interesar | Los primeros iPad Pro 2020 llegan a sus usuarios confirmando la ligera mejora del A12Z Bionic

    Para muchos la compra de este accesorio será totalmente prescindible. Y tú qué opinas. ¿Crees que el precio que Apple propone para este accesorio es el correcto? ¿Le falta algo al nuevo Magic Keyboard? Déjanos tu opinión en los comentarios.