Apple lanzará un HomePod barato y los AirTags este 2020

Apple lanzará un HomePod barato y los AirTags este 2020

El HomePod barato está muy próximo, igual que los AirTags.

Compartir

HomePod

Uno de los mayores filtradores sobre Apple acaba de hablar hace escasos minutos, Mark Gurman ha desvelado nueva información sobre dispositivos de Apple en un artículo que se acaba de publicar en Bloomberg. La historia más interesante que desvela este artículo está relacionada con el iPhone 12 y su nuevo diseño, similar al del iPad Pro y sin notch. Sin embargo eso no es lo único de lo que Gurman ha hablado hoy.

Según el experto periodista en Apple, la compañía está trabajando en varios dispositivos nuevos que verán la luz este año. Por un lado tenemos actualizaciones de modelos como el MacBook Pro, el Apple TV, los iPads y el iMac, que recibirán actualizaciones a lo largo de este año. Y por otro tenemos el esperado HomePod barato y el dispositivo localizador, conocido como AirTag y que Gurman denomina Apple Tags.

Estos dos nuevos dispositivos podrían lanzarse pronto, según esta información deberían llegar a principios de este año. Sobre los AirTags ya hemos escuchado muchas informaciones, sin embargo sobre este nuevo y supuesto HomePod barato los rumores han sido menos intensos. Aunque eso sí, sabemos que Apple está ofreciendo un suculento descuento a sus trabajadores al comprar uno de sus altavoces inteligentes, lo que nos hace pensar en una pronta renovación.

Un HomePod más pequeño, y más barato

El principal problema de Apple con el HomePod es el precio, al tratarse de un altavoz de alta gama su precio es mucho más alto que el de las alternativas más baratas que ofrecen sus rivales. Amazon y Google son las compañías que lideran el mercado de altavoces inteligentes, y aunque tienen alternativas similares en precio y funciones al HomePod, también cuentan con diversas versiones más asequibles, que por otro lado son las más vendidas.

Parece que Apple ahora quiere competir mejor en este mercado y según Gurman este nuevo HomePod ocupará aproximadamente la mitad del tamaño del original y mantendrá un diseño similar. Parece ser que este dispositivo ha estado en desarrollo durante varios meses y se ha retrasado varias veces, sin embargo parece que su lanzamiento apunta a la segunda mitad de este año.

HomePod barato

El HomePod tiene ahora mismo un precio de 329 euros, y si Apple quiere competir, su precio debería reducirse más de la mitad de lo que supuestamente se reducirá su tamaño. Las alternativas baratas de Amazon y Google no superan los 50 euros, y el siguiente salto con más calidad está en el entorno de los 100. Apple no debería desviarse mucho de estos precios si quiere que este altavoz triunfe más que el HomePod original.

Por otro lado, los Apple Tags, pequeños dispositivos para incluir en nuestras pertenencias y así localizarlas fácilmente, llegarán con una funda de cuero diseñada por Apple y un llavero para sujetarlo a los objetos. Estos Tags serán delgados, pequeños y con forma de disco, se han estado en desarrollo durante más de un año y están planificadas para su lanzamiento este año, según Gurman.

airtag concepto

Como vemos nos esperan muchas novedades en este 2020, además de los iPhone 12, este nuevo HomePod, los AirTags, los nuevos iPad y Macs, no debemos olvidar el iPhone SE 2 o iPhone 9, cuyo lanzamiento podría ser inminente.