¿Dónde está el símbolo de "grados" en el iPhone o el iPad?

El teclado del iPhone dispone de una gran variedad de signos, muchos de ellos ocultos.

¿Dónde está el símbolo de "grados" en el iPhone o el iPad?

Seguro que en más de una ocasión te ha sucedido que has querido escribir un signo en el teclado de tu iPhone o iPad y no has podido dar con él. Esto es algo que sucede a menudo porque aunque Apple ha dispuesto de una gran variedad de símbolos en sus teclados, muchos de ellos se encuentran ocultos y hay que saber donde ir a buscarlos.

Uno de los más empleados y que muchos usuarios no saben dónde se encuentra es el símbolo para indicar grados (º). Si te encuentras entre los que no saben como introducir este símbolo hoy es tu día de suerte, aprovecha este tutorial para saber todas las formas de las que dispone el teclado de tu dispositivos iOS e iPadOS para indicar grados.

Introduce un número seguido del símbolo de grado (º)

Esta primera forma de introducir este símbolo es posiblemente la más práctica, ya que al ser un símbolo que en su mayoría de casos va acompañado de un número nos va a permitir escribir el número con el símbolo al mismo tiempo, como si de una letra con tilde se tratara.

Para esto solo sigue estos pasos:

  • 1º Cambia el teclado a la segunda página donde aparecen los números y símbolos.
  • 2º Localiza el número que te interesa escribir y pulsa encima manteniendo la pulsación.
  • 3º Al mantener la pulsación aparecerá un bocadillo con 3 variantes del número, selecciona la que lleva el número con el símbolo de grado.

Grados desde número

Podría interesarte | Varias series de Apple TV+ gratis para todos: es la nueva iniciativa de Apple

Introduce el símbolo de grado (º) solamente

Otra opción que podemos precisar es escribir solamente el símbolo de grado, sin ningún número. Para esto podemos hacerlo desde dos teclas, aunque el proceso es el mismo.

Sigue estos pasos para localizar el símbolo de grados en tu teclado:

  • 1º Con el teclado dispuesto para escribir puedes elegir que tecla emplear para escribir este símbolo, sirve tanto la letra "O" como el número "0".
  • 2º En cualquiera de las teclas correspondientes a "O" o a "0" mantén la pulsación hasta que se abra un bocadillo con más opciones.
  • 3º Deslízate hasta el símbolo de grados (º) (en ambos casos es el primero por la izquierda)

Grado desde 0 y O

Como puedes ver no se trata de nada complicado, simplemente es una cuestión de conocer donde se encuentra el símbolo para poder acceder a él cuando lo precisemos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!