No sorprende: Huawei anuncia su propia tarjeta al estilo «Apple Card»

    Huawei lanzará una nueva tarjeta de crédito.

    Huawei Card

    Huawei está decidida a seguir los pasos de Apple a la hora de crear ecosistema. Los productos de Apple se caracterizan por funcionar muy bien entre sí y, aunque habitualmente solemos hablar de productos tecnológicos, el ecosistema Apple también incluye la Apple Card, una tarjeta de crédito llena de particularidades.

    Esta tarjeta ofrece ciertas ventajas para el consumidor. Por ejemplo, éste acumulará el 3% de las compras que se realicen en la tienda de Apple y en algunas cadenas minoristas seleccionadas. Este 3% es dinero real que se puede gastar posteriormente donde queramos. Evidentemente, la Apple Card está totalmente integrada en el sistema de pagos Apple Pay.

    También te puede interesar | ¿Cómo funciona la Apple Card exactamente? Se desvelan todos los detalles

    Huawei dispuesta a replicar la estrategia de Apple

    iPhone a lado de Apple Card

    Huawei estaría dispuesta a entrar en el mundo de los pagos móviles de una forma más profunda. Actualmente, Huawei Pay es una realidad que ha empezado a funcionar en China y Rusia. Sin embargo, de momento, no es una opción mayoritaria que se deba tener muy en cuenta. Con la Huawei Card, la empresa china está decidida a ir más allá de una simple pasarela de pago.

    También te puede interesar | La Apple Card ha tenido el “lanzamiento más exitoso de la historia de una tarjeta” según Goldman Sachs

    No es la primera vez que Huawei sigue los pasos de Apple. Hemos visto algunos dispositivos que se asemejan a los de la empresa de Cupertino, como el MatePad Pro 5G que pretende competir con el iPad Pro o el MagicBook Pro que mira de reojo hacia los MacBook Pro de Apple. Parece muy evidente que Huawei está dispuesta a crear un ecosistema más sólido ahora que se ha visto obligada a reununciar a los servicios de compañías americanas como Google.

    De momento no tenemos una fecha de lanzamiento para la Huawei Card ni tampoco en que países o regiones estará disponible inicialmente esta tarjeta.