El iPhone 12 tendrá un notch más pequeño y su diseño recordará al del iPad Pro

Nos llega nueva información sobre el iPhone 12 muy interesante.

El iPhone 12 tendrá un notch más pequeño y su diseño recordará al del iPad Pro

Los rumores sobre los nuevo iPhone siempre se intensifican cuando llega la primavera y este año, a pesar de no tener tanta información como otros, los informes sobre los iPhone de 2020 están comenzando a aparecer con relativa normalidad. Hoy ha sido Bloomberg, de la mano de Mark Gurman, uno de los mayores filtradores de Apple, quien se ha pronunciado con un completo artículo sobre los nuevos dispositivos de Apple de este año.

Tal y como hemos escuchado en anteriores ocasiones, Gurman informa de que veremos un iPhone 12 con un nuevo diseño inspirado en el del iPad Pro. Esto quiere decir que Apple volverá a utilizar unos marcos rectos, similares a los que vimos en su momento en el iPhone 4 o el iPhone 5, abandonando los bordes redondeados que acompañan al iPhone desde el lanzamiento del iPhone 6.

Además de esta novedad de diseño, Gurman también comenta que veremos una reducción del notch en los nuevos iPhone, algo que ya se ha visto filtrado en una de las imágenes que supuestamente representa el nuevo iPhone 12 junto con una renovada pantalla de inicio en iOS 14.

esquema iPhone 12 ios 14.psd

Apple está preparando un rediseño importante del iPhone

Apple está preparando cuatro modelos diferentes de iPhone 12, dos modelos Pro y dos modelos normales. Según Gurman, es posible que las novedades de diseño, bordes planos y notch reducido, solo se incorporen en las versiones Pro, aunque no está nada claro todavía.

"Los sucesores de este año del iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max llegarán junto a dos modelos de gama media para reemplazar al iPhone 11. Al menos los dos dispositivos de gama alta tendrán bordes planos de acero inoxidable en lugar del diseño curvo actual. Con parecidos con el diseño del iPhone 5, los nuevos teléfonos tendrán pantallas planas en lugar de los bordes curvos e inclinados de los modelos actuales".

Fuente: @EveryApplePro

Te puede interesar | Así podría incluir el iPhone 12 el sensor LiDAR del nuevo iPad Pro

Gurman también ha confirmado otros rumores, como por ejemplo el que atañe a las cámaras traseras. Los modelos Pro contarán con tres cámaras a las que se añadirá un sensor LiDAR como el de los nuevos iPad Pro de este año. Por su parte los iPhone 12 normales contará con una cámara dual, como la del iPhone 11. Además asegura que Apple está investigando en la eliminación del notch en la parte superior de la pantalla para Face ID en futuros diseños, y es probable que reduzca el tamaño de la muesca en los modelos de este año.

En cuanto a los posibles retrasos por culpa de la pandemia global, Gurman asegura que algunos de los nuevos modelos de iPhones podrían lanzarse varias semanas más tarde de lo normal, aunque todo entraría dentro de la ventana de lanzamiento normal de Apple. Al parecer la compañía no ha informado a los proveedores de demoras significativas y se espera que los ingenieros viajen a China y finalicen los diseños de productos en mayo. Para finalizar el periodista de Bloomberg desvela que los planes de lanzamiento de Apple y las especificaciones del iPhone aún podrían cambiar, principalmente si el coronavirus sigue afectando al mundo como lo está haciendo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!