Casi la mitad de los smartphone vendidos en el primer trimestre de 2020 en EEUU fueron iPhone

    Los meses anteriores a la pandemia del COVID-19 Apple logró conquistar el 44% de las activaciones estadounidenses de smartphones.

    XR

    No es ninguna sorpresa el que el iPhone logre grandes resultados en todo el mundo. Y es que a pesar de que es cierto que en algunos territorios Apple está muy lejos de lograr convertirse en la primera fabricante por cuota de mercado, también lo es que muy pocos dispositivos logran superar al iPhone en cuanto a ventas por modelos, al menos en lo que a gama alta se refiere. Sin embargo, en Estados Unidos, la cuna de este teléfono, la cosa va mucho más allá que eso.

    Y es que en este rincón del mundo no solo son los móviles más vendidos en la gama alta, sino que también son de los más vendidos en general. Por ejemplo, recientemente se han conocido los datos de ventas del primer trimestre de este año, uno realmente accidentado que previsiblemente supondrá un duro golpe para todos los fabricantes. En estos primeros meses del año, y de acuerdo a los datos de la consultora CIRP, un 44% de las activaciones fueron de iPhone.

    Como siempre, es necesario precisar que mientras que ese 44% de activaciones son modelos fabricados por Apple, el 56% restante, que corresponde a activaciones de Android, engloba a todas las marcas que fabrican dispositivos con este sistema operativo. Es decir, que si dividimos el porcentaje de Android entre todos los fabricantes que lo componen, es probable que no podamos encontrar a un competidor con una cuota similar a la Apple.

    ios 13 modo oscuro dark mode iPhone

    Te puede interesar | El iPhone 9/SE 2 se acerca, el stock de iPhone 8 disminuye en las Apple Store

    Y no solo tenemos un gran dato en lo que a ventas se refiere, sino que la compañía sigue manteniendo un alto nivel de fidelidad. Alrededor de 9 de cada 10 usuarios de iOS vuelven a comprar un iPhone. Eso sí, hay que recordar que estos datos han sido extraídos de una encuesta realizada a un total de 500 estadounidenses que han activado un smartphone nuevo o usado. Dado el tamaño de la muestra, hay un cierto margen de error, aunque debería ser bastante representativa de la realidad.