Aparecen unos raros y extraños prototipos del Apple Watch

Aparecen unos raros y extraños prototipos del Apple Watch

Este hombre ha conseguido hacerse con 6 prototipos de Apple Watch.

Compartir

prototipos del Apple Watch

El Apple Watch se presentó hace prácticamente 5 años, sin embargo llevábamos muchos meses escuchando rumores sobre su posible salida al mercado, unos rumores basados en informaciones reales si tenemos en cuenta que acaban de aparecer prototipos de Apple Watch del año 2014, un año antes de su lanzamiento oficial.

Un coleccionista italiano ha conseguido obtener lo que parecen ser 6 prototipos de Apple Watch de primera generación que se utilizaron un año antes del lanzamiento oficial del reloj de Apple. Este hombre de 27 años dice que aunque todos los prototipos están rotos, están lo suficientemente completos como para poder repararse.

Así son los prototipos de Apple Watch

Giulio Zompetti, que es como se llama este hombre ha hablado con Motherboard sobre su recuente adquisición: nada menos que media docena de prototipos del Apple Watch. Eso sí, no ha desvelado quién o dónde los ha adquirido ya que su plan es arreglarlos y venderlos por miles de dólares. Sin embargo sí que nos dejó una pista: estos prototipos de Apple Watch provienen de instalaciones de desechos electrónicos, algo que a juzgar por su aspecto parece real, todos estos prototipos están rotos, pero hay componentes clave que están intactos, por lo que es posible repararlos.

prototipo apple  watch

Algunos de estos prototipos de Apple Watch cuentan con un extraño logo en forma de circulo al que le falta una pequeña sección, un logo que ya se ha visto en otros prototipos de iPhone que han salido a la luz. Zompetti tiene un gran historial a sus espaldas en cuanto a la obtención de prototipos de dispositivos Apple raros, y asegura que estos Apple Watch son dispositivos de Apple auténticos.

¿Cuál es la finalidad de Zompetti? Aparentemente solo es económica, ha conseguido hacerse con varios de estos prototipos y con suerte juntando las piezas sanas consiga montar un Apple Watch completo que podría venderse por mucho dinero. Este no es el caso de otros, hace prácticamente un año os contábamos una historia sobre hackers y prototipos de iPhone, un gran mercado negro en el que conseguir uno de estos prototipos de Apple puede hacerte encontrar agujeros de seguridad ya que estos dispositivos cuentan con funciones abiertas del sistema operativo.

prototipo Apple Watch

Sin duda el mundo de los prototipos es apasionante, seguro que en las instalaciones del Apple Park hay una habitación secreta en la que hay cientos de prototipos de diferentes productos, muchos de ellos probablemente no se parezcan nada a los dispositivos que finalmente salieron al mercado, no hay más que ver cómo era el prototipo del iPhone original.

Ojalá Apple decidiera en algún momento abrir un museo o crear un libro en el que se viera la evolución de algunos de sus dispositivos más icónicos desde el primer prototipo hasta el dispositivo final. Sin embargo esto no parece que vaya a suceder, a los que nos apasionan estas cosas deberemos esperar hasta que alguien como Giulio Zompetti se hace con alguno de estos dispositivos primigenios.