A Trump no le gusta nada el acuerdo entre Apple y Google...

A Trump no le gusta nada el acuerdo entre Apple y Google para luchar contra el COVID-19

!Apple y Google proponen una tecnolgía de rastreo para casos de COVID-19!

Compartir

Trump

Hace pocos días Apple y Google presentaron una iniciativa conjunta para desarrollar un sistema de rastreo de casos positivos de COVID-19, disponible tanto en Android como en iOS. De acuerdo con lo planteado, se trata de un proyecto que se desarrollará en dos etapas, la primera disponible desde mayo y la otra apenas unos meses después.

Y aunque la presentación de ambas compañías trató de abordar todas las dudas iniciales sobre el funcionamiento de la misma, para el presidente de Estados Unidos Donald Trump aún quedan temas por resolver, Durante una intervención, Trump afirmó que se trata de una tecnología “sorprendente”, pero con la que muchas personas “tienen algunos problemas constitucionales muy importantes”.

Trump opina sobre el acuerdo de Apple y Google contra el CODIV-19

Durante una sesión informativa de la Casa Blanca, el presidente Trump fue consultado sobre la alianza de Apple y Google, admitiendo que si bien es cierto que se trata de un tecnología sorprendente y precisa, generaría problemas constituciones para algunas personas.

Tenemos más un problema constitucional que un problema mecánico, pero estaremos tomando una determinación al respecto. Eso es algo que discutiremos con mucha gente durante las próximas cuatro semanas. Esa sería una forma muy precisa de hacerlo, pero mucha gente tiene un problema con eso.

Te recomendamos | Apple registra el dominio AppleCoronavirus.com

Más allá de estas declaraciones puntuales, Trump no se dedicó a explicar en detalle a cuáles problemas se refería, y aunque podemos asumir que son aquellas relacionados con la privacidad de los datos, anteriormente tanto Google como Apple detallaron las condiciones en la que los usuarios podrán disponer de la API.

Según ambas compañías el uso de esta tecnología, requeriría consentimiento pleno de los usuarios, disposición de políticas que aseguran que no se recopila información de identificación personal o datos de ubicación del usuario, ya que específicamente se utilizará como un sistema de rastreo de contactos por parte de las autoridades de salud pública para el manejo de la pandemia de COVID-19