La caída de las ventas de Mac habría sido menos grave de lo publicado por IDC

    Gartner ofrece una perspectiva mucho más optimista con respecto a IDC en lo que a las ventas de Mac se refiere.

    teclado MacBook

    A la hora de tratar con las cifras de ventas de un gigante como Apple es importante tener mucho cuidado, especialmente cuando la empresa proporciona datos cada vez menos concretos sobre estas. Por este motivo, son varias las consultoras que se dedican a investigar el comportamiento de sus productos en el mercado. Y en consecuencia, hay diferentes puntos de vista sobre el mismo, como ha ocurrido en esta ocasión al comparar los datos proporcionados por IDC y los de Gartner.

    Hace unos días, como compartimos con vosotros, IDC publicó un estudio que indicaba una importante caída del Mac frente a la competencia, causada principalmente por una gran dependencia de China para su producción. Esto, sumado a que nos encontramos en un momento en el que este tipo de dispositivos están siendo objetivo de una gran demanda, sembró algo de caos. No obstante, desde Gartner nos ofrecen una perspectiva algo más alentadora.

    Concretamente, y como han compartido desde 9to5Mac, Gartner estima una caída del 6,2% en el crecimiento de las ventas con respecto al mismo periodo del pasado año. IDC, por su parte, indica una caída del -20,7%. En ambos casos, son datos que pertenecen a sus informes de ventas en todo el mundo, y no en mercados concretos. En cualquier caso, a pesar de que en ambos casos la perspectiva es negativa, la visión de Gartner es mucho más optimista que la que conocíamos.

    nuevo MacBook air

    Te puede interesar | Los tres motivos por los que el iPad Pro sigue muy lejos de Windows y de macOS

    Por el momento, y hasta que Apple comunique de forma oficial sus resultados financieros para el pasado trimestre, tendremos que elegir una de las estimaciones que nos ofrecen estas consultoras. Eso sí, teniendo en cuenta que aún queda mucho por ver con respecto a los efectos de la crisis que estamos sufriendo a raíz del COVID-19, de modo que es conveniente esperar antes de crear falsas expectativas con respecto al futuro.