Facebook lanza una nueva app para el Apple Watch para mantenerte en contacto con tus amigos

Facebook acerca a tu muñeca a tus seres queridos.

Facebook lanza una nueva app para el Apple Watch para mantenerte en contacto con tus amigos

El equipo de ideas experimentales de Facebook ha lanzado hoy KIT, siglas para Keep In Touch, una app para el Apple Watch que quiere que comunicarte con tus allegados más cercanos sea todavía más sencillo. No se trata de una extensión de Messenger, que ya contaba con su propia app para el reloj inteligente de Apple, si no de una nueva app que quiere ser nuestro canal de comunicación para las personas de nuestro circulo social más cercano.

El funcionamiento es muy sencillo, hay que vincular nuestra cuenta de Messenger con KIT a través de un código QR que nuestro Watch mostrará en pantalla y seleccionar el contacto con el que queremos comunicarnos. La idea con la que Facebook ha creado esta app es la de ofrecer una versión más sencilla de Messenger en el Apple Watch, evitando tener que navegar entre listas de chats y contactos y ofreciendo comunicación con simplemente un par de pulsaciones en nuestra muñeca.

KIT Apple Watch

Podría interesarte | Los esfuerzos de Apple por lanzar la base AirPower se deben al supuesto iPhone sin puertos

Las opciones de KIT ofrecen mensajes dictados, dibujos y notas de voz, evitando así el tener que redactar en el reloj, además de imágenes, videos y emojis. Por así decirlo es una versión muy básica que mezcla la opción walkie-talkie del Apple Watch con algunas prestaciones de Mensajes. Como colofón, la app es exclusiva de WatchOS, por lo que solamente existe dentro del reloj, y las conversaciones que mantengamos con ella no serán accesibles desde el propio iPhone.

Puedes descargar KIT desde el siguiente enlace:

Descargar KIT de Facebook

Desde el NPE de Facebook, su departamento de Nuevos Productos Experimentales, han querido simplificar al máximo la experiencia de comunicación a través de esta nueva app. KIT es la segunda app lanzada en los últimos días por este departamento, ya la semana pasada veíamos como Tuned, una app de mensajería orientada a las parejas, veía la luz.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!