Se filtran novedades interesantes para las próximas versiones de watchOS y del Apple Watch

    La salud mental tomará la relevancia que se merece en las próximas versiones de watchOS.

    Apple Watch

    Confinados y preparados para una nueva forma de presenciar los acontecimientos multitudinarios, estamos cada vez más cerca de ver el que será el primer WWDC celebrado de forma on-line en su totalidad. Por ahora, ni siquiera tenemos detalles de cómo lograrán trasladar desde Apple la experiencia de la conferencia, pero lo que está claro es que serán unos días repletos de novedades. Y es que ni siquiera el COVID-19 podrá quitarnos estas pequeñas y particulares navidades manzaneras.

    Uno de los grandes protagonistas de esta conferencia, tras unos años en los que ha pasado algo desapercibido, podría ser el Apple Watch. El reloj inteligente de Apple se ha ido preparando poco a poco para convertirse en un dispositivo completamente independiente, y watchOS 7 sería un paso más en esta dirección. Además, también se esperan importantes adiciones en lo que a la salud se refiere. Pero Apple no está pensando únicamente en lo que veremos este año, sino que ya está pensando más allá.

    Según la información proporcionada por Max Weinbach a través de EverythingApplePro, que se suma a los rumores que hemos ido viendo estos meses, una de las principales novedades de las próximas iteraciones de watchOS consiste en un aumento del protagonismo de la salud mental en el sistema. Gracias a futuras versiones del sistema, los usuarios tendrán a su disposición diversas funciones dedicadas a proteger este aspecto de nuestro cuerpo que tanto descuidamos en muchas ocasiones.

    Entre otras cosas, parece que Apple está trabajando para lograr que el Apple Watch sea capaz de detectar situaciones de estrés, así como posibles ataques de pánico. Para ayudar a paliarlos, el reloj ofrecería al usuario recomendaciones como iniciar una sesión de respiración profunda. Además, tendríamos la opción de consultar en la app de Salud todos los detalles con respecto a estas notificaciones, de la misma forma en que ocurre con las notificaciones relacionadas con el corazón.

    Te puede interesar | Esta app hace tu Apple Watch mucho más inteligente y personalizable

    Estas funcionalidades estarían siendo desarrolladas con el objetivo de ser lanzadas en los próximos dos años, y es poco probable que las veamos en la versión del sistema que será anunciada en junio. No obstante, y a juzgar por lo que hemos ido viendo estos últimos meses, parece que watchOS 7 ya estará bastante cargado de nuevas funcionalidades con las que podremos estar entretenidos por bastante tiempo. Y tan solo nos quedan un par de meses para conocerlas.