Google seguirá la estrategia de Apple y diseñará sus propios procesadores

    ¡El chip podría incorporarse en el Pixel del año que viene!

    Pixel 4 XL Apple fue uno de los primeros fabricantes de dispositivos móviles en diseñar sus propios procesadores móviles. Además de un mejor rendimiento para sus equipos, este proceso redujo sus costos en un número importante. Siguiendo este ejemplo, desde hace tiempo Google ha estado trabajando para replicar la misma estrategia y los primeros resultados ya están a la vista.

    Según un informe de Axios, Google ya ha recibido las primeras versiones del procesador principal ARM de 8 núcleos, desarrollado por la compañía para el Pixel del próximo año. Así, la compañía ha decidido ocuparse de una parte importante del proceso de producción de sus móviles y tabletas que permitirá agregar capacidades únicas, y que por varios años ha estado a cargo de Qualcomm.

    Google diseña el procesador principal del Pixel

    De acuerdo con los detalles del informe, el chip cuyo nombre en código es Whitechapel, fue diseñado en cooperación con Samsung, aprovechando su dominio en la tecnología de 5 nanómetros de última generación. Samsung también fabrica chips para iPhone de Apple, así como sus propios procesadores Exynos.

    Te recomendamos | Apple y Google se asocian: iOS y Android te notificarán si has estado en contacto con alguien con coronavirus

    Con las primeras versiones se ha comprobado que se trata de un hardware optimizado para la tecnología de aprendizaje automático de Google. Mientras que parte de su silicio también se dedicará a mejorar el rendimiento y las capacidades «siempre activas» de Google Assistant.

    La materialización de estos chips y su incorporación en el Pixel y posteriormente en la Chromebooks, podría terminar de consolidar el esfuerzo y la inversión que Google ha dedicado en su desarrollo, guiada por un equipo de expertos, muchos de sus compañías rivales, incluida Apple. Los primeros pasos en el desarrollo de este tipo de componentes, fueron los chips de Google personalizados para tareas de aprendizaje automático y procesamiento de imágenes que incluyen los últimos Pixel.