Instagram rediseña IGTV con nuevas funciones y centrado en los creadores

    ¡IGTV renueva herramientas para la creación de contenido!

    Instagram IGTV El formato de vídeo vertical propuesto por Instagram con IGTV, no ha sido tan popular como se esperaba en su lanzamiento. Sin embargo, esto no ha hecho que la red social desista de su implementación, sino que por el contrario, poco a poco la vaya modificando y probando resultados para lograr su máximo potencial.

    Esta semana y según declaraciones de Instagram a The Verge, Instagram ha lanzado una actualización de IGTV aplicada en una interfaz con nuevas funciones y como afirma la red social «más centrada en los creadores», quienes a partir de ahora dispondrán de una herramienta más atractiva, al menos en cuanto a la creación de vídeos y la búsqueda de contenido nuevo.

    Instagram apuesta nuevamente por IGTV

    Gracias a estos cambios, será posible ver en la parte superior del feed el perfil de algún creador, que según el algoritmo estaría adaptado a cada usuario en función de a quién sigue y el contenido con el que más interactúa. Por otra parte, la nueva interfaz también deja ver una nueva pestaña «Discover», que al igual a TikTok se encargará de mostrar contenido relevante de otros creadores, pero que no necesariamente coinciden con los temas que buscamos habitualmente, y así servir como ventana a nuevos descubrimientos.

    Entre otras actualización IGTV también contará con la posibilidad de grabar contenido en modo «Manos libres», aprovechando las ventajas que esto implica. Los vídeos también podrán editarse directamente y subirse a la aplicación, sin la app nativa del dispositivo.

    En la lista de nuevas posibilidades, Instagram también agrega la posibilidad que los usuarios pueden publicar su contenido IGTV en sus Historias, y en lugar de un cuadro congelado, se reproducirá 15 segundos de contenido. Esto podría hacer que la gente haga clic y vea el vídeo completo, procurando más visitas para los creadores.

    Con estas actualizaciones IGTV quiere atacar, a su criterio, una de las causas de las pocas visitas de la plataforma, como sería la dificultad de las personas de encontrar nuevos vídeos. Y aunque a veces esta herramienta parezca un poco olvidada, todo indica que seguiremos escuchando de ella, pues según declaraciones de Instagram IGTV es el «futuro del vídeo», pero aún lo tiene que demostrar.