Las ventas se recuperan: Apple vendió 5 veces más iPhone en China...

Las ventas se recuperan: Apple vendió 5 veces más iPhone en China en Marzo que en Febrero

China encabeza la recuperación del mercado de smartphones.

Compartir

iPhone 11

Según Reuters Apple habría vendido 2,5 millones de iPhone este pasado mes de marzo en China, en comparación con las 500000 unidades vendidas en febrero en plena crisis del coronavirus, en el que fue uno de los peores meses en la historia de los de Cupertino en el país.

A pesar de la drástica bajada, tras la tormenta Apple ha repuntado hasta un 416% las ventas de iPhone en marzo frente a febrero, y los reportes apuntan a que continuarán en ascenso. En general el mercado de smartphones espera una buena recuperación de la demanda en China donde las restricciones de movilidad se han levantado recientemente.

Es además China la encargada de dar un poco de oxigeno a las compañías de smartphones al ser el primer país en superar el bache, ya que los fabricantes buscan paliar la bajada en ventas en zonas como Europa y América con un buen repunte de las ventas en el país.

apple store china

Podría interesarte | Este nuevo concepto de iPhone 12 Pro te dejará con la boca abierta

Los puntos de venta externos a Apple ya han comenzado a ofrecer fuertes descuentos en los iPhone más recientes en un intento de mejorar las ventas y aumentar la demanda ahora que la intención de gasto y confianza de los usuarios se encuentra en sus horas más bajas.

Como añadido a estas nuevas ofertas para la linea del iPhone 11, además se espera la llegada del nuevo iPhone de bajo coste de Apple. Se especula que este nuevo modelo llegará con un precio bastante moderado para lo que Apple nos tiene acostumbrados, por lo que seguro que se convierte en un buen aliciente para motivar a los consumidores a hacerse con un nuevo dispositivo.

En números generales las cifras de venta de dispositivos móviles en China repuntaron un 241%, siendo de casi 22 millones más que en el mes de febrero. Esperamos que la recuperación del mercado siga su camino y poco a poco la normalidad llegue a todos los mercados progresivamente.