Novedades sobre la nueva AirPower: chip A11, menos bobinas y precio de...

Novedades sobre la nueva AirPower: chip A11, menos bobinas y precio de 250 dólares

¿Llegaremos a ver finalmente el AirPower? Estas filtraciones indican que ese podría ser el caso, y se espera para este año.

AirPower

Da la impresión de que en Apple nunca se rinden. Cuando la compañía de Cupertino ve una oportunidad de crear un producto verdaderamente revolucionario, no deja de intentarlo hasta que funciona. Al menos, si lo hace en un número prudente de intentos. La cuestión es que, en este caso, parece que el AirPower es la siguiente prueba de este hecho. Y es que, tal y como avanzamos hace unos días, parece que la compañía no ha dejado de trabajar en esta base de carga inalámbrica.

Por lo que sabemos, Apple ha estado desarrollando un nuevo prototipo de lo que parece ser una nueva versión del AirPower capaz de solventar los problemas de sobrecalentamiento que hicieron que el producto fuese cancelado de cara al público. Concretamente, el prototipo C68, que es como se le conoce en la compañía de forma interna, tendría un diseño interno completamente nuevo con menos bobinas, evitando en la medida de lo posible que estas se solapen.

Además, otra de las novedades es que su funcionamiento estaría gestionado por un chip A11, lo que permitiría una gestión inteligente de la energía. Esto estaría apoyado por un software capaz de comunicarse directamente con los dispositivos para conocer su carga y mejorar la eficiencia de la misma. Todos estos detalles han sido aportados por una misma fuente que, además, ha compartido el precio que podríamos esperar en el hipotético caso de que la compañía llegase a lanzar este producto.

Te puede interesar | “AirPower no está muerto”, nuevos rumores sobre un cargador inalámbrico de Apple

De salir al mercado, el AirPower tendría un precio de aproximadamente 250 dólares, que en nuestro territorio se traduciría por unos 280 euros probablemente. En cualquier caso, no tendríamos que esperar mucho más para saberlo, ya que si acaban dándole el visto bueno, lo tendríamos a finales de este año/principios del que viene. Contando, eso sí, que no haya más inconvenientes y que la crisis del coronavirus se solvente dentro de unos tiempos razonables.