Se confirma que el A12Z del iPad Pro 2020 es un A12X...

Se confirma que el A12Z del iPad Pro 2020 es un A12X renombrado con un núcleo más en la GPU

El iPad Pro de 2018 y el modelo de 2020 emplean prácticamente le mismo procesador.

Compartir

iPad Pro 2020

No nos sorprende en absoluto, y es que viendo los resultados de los benchmarks a los que internet a sometido el chip A12Z del nuevo iPad Pro de 2020 uno ya se podía hacer a la idea de que poco había cambiado.

TechInsights compartía ayer en Twitter una publicación que confirmaba lo que ya imaginábamos, y es que el chip A12X y A12Z son idénticos. La única mejora patente en el A12Z es que Apple ha activado un núcleo más en la GPU que el iPad Pro de 2018 tiene desactivado, como ya se suponía tras su lanzamiento en marzo. Tras esta revelación TechInsights indicó que crearía un plano de la estructura del nuevo chip para poder confirmar o desmentir si ambos chips eran realmente el mismo, que ha concluido que efectivamente lo son.

Podría interesarte | El iPhone 12 tendrá un notch más pequeño y su diseño recordará al del iPad Pro

No se trata de una práctica inusual el desactivar algún núcleo de un procesador cuando en su fabricación no se podía conseguir un rendimiento óptimo de este, y esto podría ser lo que sucedió con el A12X. Habría sido ahora cuando Apple podría haber afinado la manufactura de este chip y ha podido habilitar este octavo núcleo para que rindiera su máximo.

No podemos juzgar a Apple en cualquier caso por haber empleado su chip A12X en el iPad Pro de 2020, aunque haya sido rebautizándolo como A12Z. Y es que el procesador con el que originalmente se lanzó el iPad Pro de 2018 es un chip increíblemente capaz con un rendimiento que rivaliza incluso con ordenadores de alta gama. Apple puso toda la carne en el asador y como resultado creó un chip que dos años tras su lanzamiento sigue siendo un referente casi inalcanzable en el sector.