El software del HomePod ahora es una versión de tvOS

El software del HomePod ahora es una versión de tvOS

El firmware del Homepod revela este cambio.

Homepod

El mes pasado, Apple lanzó la actualización 13.4 del software del Homepod y, pese a que no tiene nuevas características evidentes para el usuario, ésta representa un cambio importante en el altavoz inteligente de Apple.

El prestigioso magazine sobre Apple, 9to5Mac, analizó exhaustivamente el nuevo firmware del Homepod y descubrió que ahora se basa en tvOS en lugar de iOS. ¿Tiene importancia para el usuario este cambio?

Un cambio poco relevante para el usuario

HomePod

El primer punto que debemos aclarar es que watchOS, tvOS y el sistema operativo del Homepod (al que Apple aún no ha dado un nombre específico) son, en esencia, iOS. Es decir, el núcleo que conforma todos los sistemas operativos de Apple a excepción de MacOS parte del núcleo del iOS. La diferencia fundamental entre todos estos desarrollos radica en la adaptación que hace Apple en interfaces, APIs y configuraciones para adaptarlos a cada dispositivo.

Desde la versión 13.4, el software interno del Homepod ya no emana directamente del sistema operativo que da vida al iPhone, sino tvOS, el SO del Apple TV. Remarcamos el hecho de que esto para el usuario no supone ningún cambio, ya que todo seguirá funcionando como hasta ahora.

También te puede interesar | Apple lanzará este año nuevos Apple TV, iMac, iPad y HomePod

¿Por qué el Homepod ahora usa tvOS?

regalos navidad apple

Este cambio puede deberse a la característica diferencial de los Homepod sobre los iPhone o iPads: no dependen de una batería para funcionar. iOS busca la optimización energética para preservar la vida de la batería, cosa que el Apple TV con tvOS no necesita y, por supuesto, el Homepod tampoco.

Otro posible motivo por el que se haya realizado este cambio desde la compañía de la manzana es que, al igual que el Apple TV, el Homepod actúa como concentrador de Homekit. Esto queda en una simple anécdota para el usuario final, que seguro que anda más interesado en la nueva generación del altavoz inteligente de Apple.