Apple Music se sitúa como tercera marca más valorada entre apps sociales...

Apple Music se sitúa como tercera marca más valorada entre apps sociales superando a Facebook o Instagram

¡Apple Music es la tercera app más íntima según usuarios de Estados Unidos, México y Emiratos Árabes!

Compartir

apple music 2020

Los hábitos de consumo de los últimos años han creado nuevos paradigmas en el mundo del marketing, como el brand intimacy o la intimidad de marca; el estándar que mide aquel lazo emocional que hace que los consumidores se relacionen con los productos y servicios que consumen. Y en la práctica Apple ha logrado destacarse.

De acuerdo con los datos del estudio anual de Brand Intimacy, realizado entre 6.200 consumidores en los Estados Unidos, México y los Emiratos Árabes Unidos, Apple Music se sitúa como una de las apps más valoradas entre los servicios de su tipo, superando a plataformas de redes sociales como Instagram y Twitter y aunque no lo creas también a TikTok.

Apple es una de las compañías más “íntimas” según los usuarios

Marcas

Un estudio anual recientemente publicado sobre Brand Intimacy ha revelado que Apple Music obtuvo una puntuación más alta que Facebook, Instagram, Snapchat y Twitter. Mientras que el primer lugar fue ocupado por Spotify, seguido de Pinterest.

Aunque el estudio no incluye a las marcas según su ingreso, funcionalidad o incluso popularidad, sino considerando lo emocionalmente unidos que estamos con ellas como personas, el aumento en ganancias parece una consecuencia lógica. Así, se ha notado como las principales marcas íntimas en los Estados Unidos, han ido superando a las mejores marcas en el índice Fortune 500, tanto en ingresos como en ganancias durante los últimos 10 años.

Marcas con más intimidad entre usuarios

Si bien en el top 10 para la industria de aplicaciones y plataformas Apple Music obtuvo un tercer lugar seguido de Facebook, Instagram, Pandora, Snapchat, Twitter, Airbnb, Uber, dentro de la clasificación general de la lista que clasifica a las compañías según la apreciación de los clientes en cuanto a satisfacción, identidad, mejora, ritual, nostalgia e indulgencia, Apple también ocupó el tercer lugar, detrás de Amazon y Disney.

¿Si fueras encuestado, cúal sería tu respuesta como la marca con la que sientes mayor vínculo emocional? ¡Comparte en los comentarios!