Cómo localizar las aplicaciones que acceden a tu localización

Cómo localizar las aplicaciones que acceden a tu localización

Aprovecha iOS 13 al máximo para saber que apps emplean tu localización.

Compartir

Portada localización

iOS 13 dispuso un control mayor sobre la privacidad y el uso de la localización en nuestros dispositivos como no habíamos visto hasta el momento. Ya sea que quieras comprobar si una app en particular está haciendo uso de la localización en segundo plano, o quieras revisar que apps están accediendo a ella en general para tener tu privacidad a raya iOS 13 te permite hacerlo con solo unas pocas pulsaciones.

Una función muy interesante fue la inclusión para todas las apps de solo emplear la localización cuando esta se encuentra en primer plano, bloqueando así cualquier posibilidad de acceso a tu posición si la app no está en marcha, así como una opción para que nos pregunten cada vez que accedemos, y poder decidir en cada ocasión. Una correcta gestión del uso de tu localización ofrece una mayor privacidad así como un menor desgaste de la batería de tu dispositivo.

Si lo que quieres es lograr un control más preciso de tu privacidad y el acceso a tu localización sigue leyendo para saber dónde se encuentra y como gestionar todo esto.

¿Qué apps tienen acceso a mi localización?

Lo primero es lo primero, y en este caso es saber cuales de nuestras apps están accediendo a nuestra localización. Para esto iOS cuenta con un menú de privacidad al que podemos acceder para consultarlo, para acceder a él simplemente sigue estos pasos:

  • 1º Abre “Ajustes” en tu dispositivo.

  • 2º Deslízate hacia abajo hasta donde dice “Privacidad”.

  • 3º Dentro de “Privacidad” pulsa sobre “Localización”, y una lista con todas las apps y sus permisos aparecerá frente a ti.

Tutorial gestion localizacion

Podría interesarte | Se confirma que el A12Z del iPad Pro 2020 es un A12X renombrado con un núcleo más en la GPU

Una vez en este punto podemos ya consultar directamente los permisos de cada app, ya que veremos en cada una de ellas a la derecha de su nombre que permisos tiene. Para cambiar los permisos de una app solamente pulsa encima de ella y selecciona entre “Nunca” si no quieres que la app tenga permiso para acceder a la localización, “Preguntar la próxima vez” para que cuando volvamos a abrirla se nos pregunte en el momento, “Cuando se use la app” para que esta pueda acceder a tu localización solo mientras se use y “Siempre” si no nos importa que esa app acceda a nuestra localización en cualquier momento.

Configura también a que prestaciones de iOS le permites acceder a tu localización

Aparte de controlar el acceso a la localización de las apps también podemos controlar que apartados de iOS queremos que puedan acceder a esta y cuales no. Esto se gestiona desde “Servicios del sistema”, la última opción que encontraremos en el listado de apps con permisos para nuestra localización.

Tutorial localización sistema

Aquí simplemente deslizaremos el botón en los servicios del sistema que no queramos que tengan acceso a la localización.

Como veis gestionar la privacidad de nuestra localización en el iOS 13 es muy fácil y algo totalmente recomendable para tener nosotros el control sobre nuestra localización y no nuestras apps.