iPhone 8 vs iPhone SE 2020, ¿qué ha cambiado?

El iPhone SE desbanca al iPhone 8 como nuevo terminal accesible de Apple.

iPhone 8 vs iPhone SE 2020, ¿qué ha cambiado?

El nuevo iPhone SE ha visto tras varios meses de rumores por fin la luz, y como cabía de esperar estéticamente ha tomado mucho (si no todo) del iPhone 8 para traerlo de una patada de nuevo a 2020. Más allá del calco parecido entre ambos dispositivos (salvando colores y disposición de la manzana trasera) las similitudes entre estos dos iPhone se quedan en eso, pues internamente el nuevo dispositivo actualiza por completo sus componentes.

Un viejo conocido, con nuevos colores

A primera vista costaría diferenciar el nuevo iPhone SE del iPhone 8, y es que Apple, al igual que ya hizo en su día con el iPhone SE original, se ha basado en el diseño de un dispositivo que ya existía para dar vida a uno nuevo. Así entonces tenemos un dispositivo casi idéntico al que ya conocíamos al que han querido dar un toque más moderno, incluyendo la manzana trasera en el centro, como ya hizo con los iPhone 11 y 11 Pro, e introduciendo nuevos colores. El nuevo iPhone SE se puede comprar en color negro, con la parte trasera, delantera y laterales de este color, blanco con los laterales plateados y el frontal negro y rojo, bajo el apellido Product(red) con la parte trasera y laterales de color rojo y la parte frontal del dispositivo en negro.

Apple_new-iphone-se-black-white-product-red-colors_04152020

¿Qué hay de nuevo viejo?

Si bien Apple ha recortado en lo que ha diseño cuenta en este nuevo dispositivo, donde no se han andado con chiquitas ha sido en su interior. Con un salto generacional de 2 años, del procesador A11 Bionic del iPhone 8 el iPhone SE de 2020 pasa a tomar prestado el corazón de sus hermanos mayores y monta un chip A13 Bionic. Esto pone directamente al nuevo iPhone en primera linea en lo que a potencia denota, y si bien el iPhone 8 era un dispositivo muy veloz con el A11, el nuevo iPhone SE se beneficia de todas las mejoras que ha supuesto este nuevo procesador, tanto en potencia en general como en el Neural Engine, donde el crecimiento desde el iPhone 8 ha sido exponencial, permitiendo introducir al nuevo iPhone de lleno en el AR y los videojuegos más exigentes.

A13 Bionic

Podría interesarte | Los iPhone 8 y 8 Plus dejan de venderse tras la llegada del iPhone SE 2020

Algo que queda pendiente de confirmar es la capacidad de memoria RAM del nuevo dispositivo, si bien se ha rumoreado desde hace tiempo que contaría con 3GB frente a los 2 del iPhone 8, Apple como de costumbre no ha indicado nada al respecto y tendrán que ser los benchmarks una vez esté en el mercado los que nos cercioren esta información.

Cámara

Apple no indica que cambios ha recibido la cámara, pero si que se aventura a decir que el iPhone SE de 2020 aprovecha las capacidades de su nuevo procesador para sacar lo mejor del Modo Retrato por software que incluye el nuevo dispositivo. Suponemos que Apple ha realizado alguna mejora a este nuevo sistema de cámaras, si bien no se podrá saber hasta que no se desmonte y ponga a prueba el dispositivo, es factible que el nuevo iPhone SE haya heredado la cámara del iPhone XR, ya que sobre el papel ofrecen prácticamente lo mismo.

iPhone SE RED

Una cuestión de precio

Apple ha buscado la manera de juntar un dispositivo que ofrezca la experiencia de iOS 13 completa con su último procesador disponible por 489€. Un dispositivo que monta el chip más potente del mercado en la actualidad, que ofrece todo lo que la mayoría de usuarios busca en un smartphone y que cuenta con la garantía de ser un iPhone. Bien es cierto que no tenemos un diseño moderno como ya nos tienen acostumbrados los nuevos iPhone con su pantalla de borde a borde, FaceID o hasta un sistema de cámara con varias lentes, pero tampoco es eso lo que este dispositivo persigue.

Precios iPhone SE

Ayer mismo podías hacerte con un iPhone 8 de 64GB en la Apple Store Online por 500 y pocos euros, hoy puedes hacerte con ese mismo dispositivo bajo el nombre de iPhone SE, con unos componentes internos completamente renovados por menos de 500€. Sobre el papel parece un precio óptimo para lo que este nuevo dispositivo ofrece. Más todavía en una circunstancia como la actual, en la que muchos hogares están pendientes de cada céntimo que gastan.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!