Los iPhone 8 y 8 Plus dejan de venderse tras la llegada del iPhone SE 2020

    Los iPhone 8 dejan paso al nuevo iPhone SE.

    iPhone 8

    Como ya se rumoreaba que sucedería Apple ha puesto hoy fin a la venta en la Apple Store del iPhone 8 y 8 Plus tras la presentación del nuevo iPhone SE. Los iPhone 8 y 8 Plus se anunciaron en septiembre de 2017 junto con el iPhone X y han estado presentes durante 3 generaciones de dispositivos. Considerado en la actualidad como el iPhone más accesible de los de Cupertino, el dispositivo montaba un procesador A11 Bionic y 2 y 3 GB de memoria respectivamente al iPhone 8 y 8 Plus. Durante estos 3 años de vida el iPhone 8 ha ido bajando su precio generación tras generación hasta convertirse en un dispositivo bastante accesible, algo que lo ha dotado de gran popularidad pues era un iPhone para la mayoría que quería las prestaciones de iOS sin gastarse alrededor de 1000€ en un dispositivo.

    iphone8_iphone8plus_product_red_front_back_041018_big.jpg.large

    Podría interesarte | El iPhone 11 Pro Max más barato por tiempo limitado

    Ahora este papel queda relegado para el nuevo dispositivo de la compañía, el iPhone SE de 2020, que viene a ser su sustituto sobre el papel pero que realmente releva al iPhone SE original que Apple lanzó en 2016. Un iPhone que se hizo muy popular al ofrecer un alto rendimiento en aquel momento, compartiendo procesador y memoria RAM con el iPhone 6S, a un precio bastante inferior al de su hermano mayor.

    El nuevo iPhone SE hereda el factor forma de los ahora ya discontinuados iPhone 8 de 4,7 pulgadas, actualizando sus componentes a medio camino entre un iPhone XR y 11. Monta el chip A13 Bionic que introdujeron los actuales iPhone 11 el pasado septiembre, junto con una rumoreada memoria RAM de 3GB y una cámara que si nos ceñimos a lo que Apple dice en su web estaría basada en la del iPhone XR. Todo esto en un cuerpo de tamaño contenido con resistencia IP68 al polvo y la humedad y ofrecido en 3 colores: Blanco, Negro y Rojo bajo la firma product (red).