¿MacOS en el iPad Pro? Este usuario lo ha conseguido

¿MacOS en el iPad Pro? Este usuario lo ha conseguido

MacOS funcionando en el iPad Pro.

Compartir

varios iPad

El iPad Pro es un dispositivo extremadamente potente. De hecho, muchas veces se afirma que tanta potencia está desaprovechada por su sistema operativo. Los procesadores ARM son cada vez más capaces de realizar tareas de peso y es por eso que muchas de las aplicaciones de iPadOS le quedan muy holgadas al A12Z Bionic de la última generación.

Ho os traemos una nueva entrega de Hacking Jules, un usuario de Youtube conocido por sus experimentos con dispositivos Apple. El usuario en esta ocasión ha conseguido ejectuar Mac OS X Leopard 10.5 en un iPad Pro del 2020.

También te puede interesar | ¿Windows 10 en el iPhone? Alguien se las ha ingeniado para conseguirlo

Mac OS X Leopard 10.5 en el iPad Pro 2020

¿Estás aburrido de iPad OS? Con esta sugerente pregunta comienza el vídeo de Hacking Jules. Mac OS X funciona de manera sorprendente en el iPad Pro lo cual confirma la potencia del procesador. Gracias UTM Emulator, el iPad es capaz de ejecutar aplicaciones como Microsoft Office o la Terminal. Incluso se puede interaccionar mediante teclado y ratón.

De nuevo, está muy claro que esto se queda en el ámbito de la experimentación. Este sistema no es funcional para un uso real por varios motivos. Por ejemplo, estamos ante una versión muy desactualizada del sistema operativo de escritorio de Apple.

iPad Pro 2020

Por otro lado, pese a que el A12Z Bionic es capaz de ganarle el pulso a Mac OS X, la experiencia de usuario no está en absoluto optimizada. Definitivamente, esto no va más allá del uso experimental.

También te puede interesar | Todo lo que necesitas saber sobre el iPad Pro (2020) de cuarta generación

Son muchos los que estarían encantados de que los dos sistemas de Apple consumaran su convergencia y que, finalmente, los desarrollos de MacOS, iPadOS y iOS se unificaran. Sin embargo, cada vez es más evidente que esto no entra en los planes de Apple, al menos, a corto plazo.