Cómo transferir tus chats y fotos de WhatsApp entre iPhone y Android

    Esta es la app perfecta para transferir tus datos de WhatsApp entre iOS y Android.

    WhatsApp en iPhone

    WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada del mundo y es también un lugar en el que tenemos cientos de archivos, fotos y mensajes guardados que normalmente no queremos perder. Sin embargo WhatsApp, aunque permite realizar sus propias compras de seguridad, estas copias no pueden transferirse entre iOS y Android. Dicho con otras palabras, si te cambias de Android a iPhone, o de iPhone a Android, no podrás restaurar tu copia de seguridad debido a que una está en iCloud y la otra en Google Drive.

    Esto puede llegar a ser un gran problema cuando cambies de smartphone, pero hoy te damos una solución que consigue lo que WhatsApp no ha implementado. Gracias a MobileTrans: WhatsApp podrás realizar una copia completa de tu WhatsApp y transferirla a tu nuevo dispositivo, sin importar que uno sea Android y el otro sea un iPhone. ¿Cómo puedes transferir WhatsApp de iPhone a Android, o viceversa? Muy fácil, descargando este programa y siguiendo los pasos que te contamos a continuación.

    MobileTrans: la solución para transferir WhatsApp entre iPhone y Android

    MobileTrans es una aplicación disponible para macOS y Windows que nos permite realizar copias de seguridad de nuestro dispositivo y que se ha especializado en las aplicaciones de mensajería. Este tipo de apps son muy importantes en nuestro día a día y tener siempre un respaldo de seguridad es importante. Sin embargo, probablemente lo más importante sea mantener todo nuestro historial de chats, fotos, videos, audios y archivos cuando cambiamos de smartphone, y en eso MobileTrans es especialista.

    Descargar MobileTrans:WhatsApp

    Pero vamos a lo importante, como funciona MobileTrans y cómo puedes transferir una copia completa de tu WhatsApp del iPhone a Android, o de Android a iPhone, ya que funciona en los dos sentidos. Pues muy fácil, tan solo debes seguir estos simples pasos una vez hayas descargado el programa, que por cierto puedes probar de forma gratuita.

    Nada más abrir el programa encontrarás 4 paneles principales, en primer lugar el que nos interesa: Transferencia de WhatsApp, pero también están incluidas otras opciones que nos permiten transferir otros datos entre smartphones diferentes como números de teléfono, contactos o mensajes, una opción de copia de seguridad en nuestro ordenador y otra para restaurar esta copia.

    mobiletrans whatsapp

    Pero vamos a lo que nos importa, cómo pasar nuestros chats de WhatsApp entre iPhone y Android, dentro de Transferencia de WhatsApp pulsa abajo en el botón que dice Transferir. Entraremos en un nuevo menú y debemos pulsar en el botón grande que dice Transferir mensajes de WhatsApp.

    mobiletrans whatsapp

    Ahora veremos una nueva ventana en la que aparecen dos dispositivos, deberemos conectar tanto el iPhone como el smartphone Android a nuestro ordenador y nos aparecerán en esta pantalla. Es importante el orden, a la izquierda aparece el dispositivo en el que tenemos nuestro WhatsApp y a la derecha el dispositivo al que queremos transferir nuestros datos. En la parte central podemos elegir qué tipo de archivos de WhatsApp podemos copiar de un dispositivo a otro.

    mobiletrans whatsapp iPhone android

    Una vez hayamos seleccionado los dispositivos deberemos pulsar en Iniciar, el botón que aparece abajo a la derecha. Es posible que a lo largo del proceso nos aparezcan diversos carteles indicándonos que realicemos algunos ajustes en el iPhone y en el smartphone Android que permitan a la app acceder a estos datos, pero no te preocupes que esto es normal. Pasados unos minutos, cuando más archivos más tiempo tardará, tendrás una copia competa de tu WhatsApp en el nuevo teléfono.

    Como vemos el funcionamiento de esta app no puede ser más sencillo y en apenas unos minutos podrás disfrutar de WhatsApp en tu nuevo smartphone sin problemas manteniendo tus chats, tus fotos y todos tus archivos. Además estás de suerte, ya que tenemos un código descuento exclusivo con el que podrás ahorrarte un 40%, tan solo pulsa en el link que te dejamos abajo y aplica el código SENMG2 antes de completar la compra.

    Descargar MobileTrans:WhatsApp