Varios hospitales del mundo utilizan FaceTime para que los padres puedan ver...

Varios hospitales del mundo utilizan FaceTime para que los padres puedan ver a sus bebés

FaceTime está ayudando a los padres de los recién nacidos a no perder el contacto.

Compartir

facetime bebes

Hace tan solo unas horas os hablábamos de que FaceTime está ayudando a grabar un capítulo de la serie All Rise. Esto se debe al distanciamiento social obligatorio para evitar el contagio del coronavirus.

FaceTime vuelve a ser protagonista esta vez por ayudar a los que recientemente han sido padres. Los hospitales están tomando medidas serias para evitar contagios. Una de ellas es la de limitar las visitas a las unidades de curas intensivas. Por eso, los padres que tienen a su recién nacido en la UCI no pueden realizar visitas.

FaceTime ayuda a no perder el contacto

FaceTime

En algunos hospitales de Estados Unidos y Europa, el iPad y la tecnología de FaceTime están ayudando a mantener el contacto de los padres con los recién nacidos que se encuentran en cuidados intensivos.

Según una información de la CNN, Shelby Law, una madre que ha pasado por esta situación, pudo visitar a su bebé libremente en la unidad de cuidados intensivos hasta que el Northside Cherokee Hospital cambió su política de visitas por la crisis del coronavirus. Los cambios incluían la suspensión del acceso a los padres a sus bebés. Sin embargo, Shelby ahora puede ver a su hijo a través de FaceTime dos veces al día. Es la enfermera la que se encarga de llamar en horas programadas.

FaceTime

También te puede interesar | Como hacer videollamadas de FaceTime con varios usuarios desde el iPhone y el iPad

Otro caso se localiza en Irlanda. Mairead McKenna, madre de 28 años, sigue en contacto con su hija a través de FaceTime. Esto es un alivio, a pesar del sufrimiento que esta situación provoca. Mairead asume “que esta será la nueva situación por un tiempo”.

9to5Mac recuerda que esta no es la primera vez que FaceTime se utiliza para este tipo de fines. Ya en 2017, algunos hospitales estadounidenses pusieron en marcha este tipo de iniciativas. Lo que está muy claro es que durante estos tiempos excepcionales se requieren medidas excepcionales. Esto incluye un asunto tan serio como las primeras atenciones de los padres a sus recién nacidos.