Todo indica que el iPad Pro con pantalla mini-LED se retrasa a 2021

    El diseño de estos paneles es más complejo.

    iPad Pro 2020

    Parece que tendremos que esperar un año más al lanzamiento de un iPad Pro con pantalla mini-LED de 12,9 pulgadas. Al parecer, su fabricación se ha retrasado hasta 2021 debido al «complejo diseño de los paneles», según Macrumors.

    A finales del año pasado, ciertos rumores sugerían que Apple tenía planeado introducir un iPad con pantalla mini-LED en 2020. Pero finalmente no ha sido así.

    Te puede interesar | ¿Qué son las pantallas mini LED y por qué son importantes para los iPad y los MacBook?

    El iPad Pro con pantalla mini-LED llegará en 2021

    El popular analista Ming-Chi Kuo aseguró que el iPad Pro con pantalla mini-LED tendrá un chip A14X. Además, indicaba que Apple lanzaría hasta 6 diferentes productos con pantalla mini-LED.

    No obstante, sus predicciones llegaron antes de la crisis global de salud, así que es entendible que Apple haya retrasado la producción de estos nuevos productos mini-LED.

    Recientemente, el YouTuber Jon Prosser ha compartido un tweet con más datos sobre un posible nuevo lanzamiento:

    Según sus palabras, Apple va a lanzar un nuevo iPad Pro con conectividad 5G a finales de este año con un procesador A14X.

    Hace unas semanas, la compañía del logo de la manzana mordida lanzó un nuevo iPad Pro de cuarta generación con pocas novedades con respecto a la generación previa. Tiene un chip A12Z Bionic, 6 GB de RAM, cámara dual, escáner LiDAR y mejores micrófonos. En cuanto al resto, es prácticamente idéntico al iPad Pro de 2018. Teniendo en cuenta que es la primera actualización de la línea iPad Pro desde octubre de 2018, los consumidores esperaban más. Quizá el iPad Pro de 2021 traiga más novedades que en este año. ¡Habrá que seguir esperando!