¿Merece la pena actualizar al iPhone SE 2020 desde el iPhone 6?

Comparamos el iPhone SE con el iPhone 6.

¿Merece la pena actualizar al iPhone SE 2020 desde el iPhone 6?

Por fin tenemos entre nosotros el nuevo iPhone SE 2020. Han pasado ya algunos días desde que os dimos el aviso de que en unas horas llegaba la segunda generación del iPhone más económico de Apple. Y lo cierto es que han pasado ya algunas horas... y algunos días. Finalmente, el 15 de abril el iPhone SE 2020 se hizo una realidad.

El iPhone SE viene con un diseño que ya conocemos desde el iPhone 6. Por eso, muchos usuarios que están satisfechos con su iPhone 6 puede que se estén planteando dar el salto. ¿Merece la pena actualizar tu iPhone 6 por el nuevo iPhone SE? Te lo desvelamos a continuación.

Las razones de peso por las que cambiar el iPhone 6 por el nuevo iPhone SE

iPhone 6 vs iPhone SE 2020

El primero motivo es el diseño. En este punto hay varios aspectos a tener en cuenta. Por ejemplo, puede que el diseño de tu iPhone 6 te guste tanto como para no decantarte por los iPhone 11. Además, algo que el iPhone SE del presente año mantiene es una diagonal de pantalla pequeña. Aunque los teléfonos han adoptado la tendencia de crecer cada vez más, aún quedan muchos consumidores enamorados de los teléfonos pequeños. Además, ahora este iPhone es resistente al agua. Un punto más a favor.

Sin embargo, hay otros factores que puede hacer ganar puntos a este iPhone como tu próximo teléfono. El rendimiento, por ejemplo, es sin duda una de las brechas más grandes abiertas entre el iPhone 6 y el iPhone SE. El A13 Bionic hace acto de presencia en este nuevo modelo como si de un generoso regalo del iPhone 11 Pro se tratara. La cámara y la batería son otros apartados donde este iPhone SE también pretende convencerte.

También te puede interesar | 7 mejoras del iPhone SE 2020 respecto al iPhone 8

Resumiendo: si estás encantado con tu iPhone 6 pero empiezas a notar su edad, tanto en el rendimiento como en la batería, este iPhone SE es para ti. A todo esto debemos sumar un precio muy competitivo para lo que nos tiene acostumbrados Apple. ¿Crees que el iPhone SE es una buena opción para sustituir al iPhone 6? Deja tus comentarios abajo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!