iPhone SE 2020 vs iPhone XR, cuál deberías comprar dependiendo del tipo de usuario que seas

Solucionamos tus dudas si tenías pensado comprar un iPhone SE o un iPhone XR.

iPhone SE 2020 vs iPhone XR, cuál deberías comprar dependiendo del tipo de usuario que seas

Tras la presentación del iPhone SE por parte de Apple el catálogo de iPhone se ha renovado y ahora tenemos 5 opciones diferentes en la Apple Store a nuestra disposición. Sin embargo si quieres hacerte con un modelo asequible, hablando siempre dentro del catálogo de Apple, hay ahora dos opciones sobre la mesa que pueden hacerte dudar: iPhone SE o iPhone XR.

Estos son los dos iPhone más baratos que Apple vende en la Apple Store y, aunque los precios oficiales son bastante diferentes, hoy en día no es difícil encontrar un iPhone XR a precios muy competitivos. Por ese motivo nos hemos decidido a analizar ambos terminales, sus pros y sus contras para que puedas elegir el iPhone perfecto para ti dependiendo de tus gustos y del tipo de usuarios que seas.

¿Qué iPhone elegir, iPhone SE o iPhone XR?

Probablemente el precio sea uno de los principales motivos para hacerte con uno de estos terminales, sin duda son los más asequibles dentro del catálogo de Apple que además nos aseguran potencia de sobra para todas las apps y juegos de la Apple Store, así como para futuras actualizaciones, y un diseño bien acabado a la altura de la compañía.

Tabla de especificaciones

Son dos dispositivos más diferentes de lo que pueda parecer, sin embargo están destinados a un público muy parecido, aquellos que quiere un iPhone para que les dure muchos años.

iPhone SEiPhone XR
Dimensiones138,4 x 67,3 x 7,3 mm150.9 x 75,7 x 8,3 mm
Peso194 g148 g
PantallaLiguid Retina de 4,7 pulgadasLiguid Retina de 6,1 pulgadas
Densidad de píxeles326 ppi326 ppi
ProcesadorA13 BionicA12 Bionic
RAM3 GB3 GB
Sistema operativoiOS 13iOS 13
Almacenamiento64, 256 y 512 GB64 y 128 GB
Cámaras12 Mp12 MP
Batería13 horas de vídeo, 40 horas de música16 horas de vídeo, 65 horas de música
OtrosDual SIM, Touch ID, resistencia IP67, modo retrato con 6 efectosDual SIM, Face ID, resistencia IP67, modo retrato con 3 efectos, Animoji y Memoji
Precio oficial489 euros709 euros

Motivos para comprar un iPhone SE

iPhone se

El iPhone SE es el último modelo que ha presentado Apple, lo cual le da algunas funciones extra, aunque mantiene un diseño más clásico dentro de la gama de iPhone.

Pros del iPhone SE

  • Un dispositivo más moderno.
  • Procesador A13 Bionic, más potente que el del iPhone XR.
  • Formato más compacto y pantalla pequeña, siempre que esto sea importante para ti.
  • Cámara mejorada con funciones de los iPhone 11.
  • Precio, más barato que el iPhone XR.

Contras del iPhone SE

  • Diseño algo anticuado en comparación con el iPhone XR.
  • Marcos mucho más grandes.
  • Sin FaceID y cámara TrueDepth delantera.

Motivos para comprar un iPhone XR

iPhone XR

El iPhone XR ha sido el smartphone más vendido del año 2019 y eso no ha sido por mera casualidad, se trata de un dispositivo que tiene un notable alto en la mayoría de características, llegando al sobresaliente en apartados como la batería.

Pros del iPhone XR

  • Diseño más actual.
  • Mayor duración de batería.
  • Más personalizable, tienes más colores para elegir.
  • Una pantalla más grande, si es algo importante para ti.
  • Face ID, sistema más cómodo siempre que no prefieras el sensor de huellas.

Contras del iPhone XR

  • Un dispositivo más antiguo con el procesador A12 Bionic.
  • Opción máxima de almacenamiento de 128 GB.
  • Precio, es más caro que el iPhone SE.

Cuál me compraría yo

Sin duda se trata de dos grandes dispositivos y la elección no es fácil si el precio es algo importante para ti, pagar más de 200 euros por el iPhone XR quizás no pueda permitírselo todo el mundo y para ellos está dirigido el iPhone SE. Sin duda lo elegiría si los precios de la Apple Store fueran fijos, pero eso no es así. Mi elección personal es el iPhone XR, un dispositivo con un diseño más moderno y actual, con una pantalla más grande para disfrutar del contenido multimedia y jugar y además tiene Face ID, algo que para mi es indispensable.

Es cierto que tiene un procesador más antiguo, pero sigue siendo muy potente en la actualidad. Y como hay tiendas de confianza en las que el iPhone XR tiene un descuento muy interesante que acerca su precio mucho al del iPhone SE, por lo que en caso de tener que comprar uno, compraría el iPhone XR del enlace que te dejamos aquí abajo.

Comprar iPhone XR | 589 euros

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!