El nuevo iPhone SE tampoco tiene el chip U1 de los iPhone 11

    Este chip está destinado a la conectividad de banda ancha.

    iPhone se

    Tras el lanzamiento del nuevo iPad Pro de cuarta generación, se descubrió que la tablet de 2020 no había incorporado el chip U1 presente en los modelos iPhone 11. Y, al parecer, este chip tampoco está incluido en el nuevo iPhone SE de 2020.

    El chip U1 del iPhone 11, del iPhone 11 Pro y del iPhone 11 Pro Max se encarga de habilitar la conectividad de banda ancha, además también es capaz de localizar con una precisión exacta cualquier otro dispositivo que contenga este chip.

    Como muy bien informan desde The Verge, en la lista de especificaciones técnicas del nuevo smartphone iPhone SE de segunda generación en la página web de la compañía de la manzana mordida no aparece por ninguna parte el chip U1.

    Te puede interesar | ¿Merece la pena actualizar al iPhone SE 2020 desde el iPhone 6?

    El chip U1 del iPhone 11

    iPhone 11

    Tal y como indicábamos previamente, el chip U1 actúa como un GPS de localización que puede operar con una gran precisión, usando mucha menos energía y sin la necesidad de recurrir a las señales de rebote de torres y satélites.

    Apple se refiere a este chip U1 como «un GPS a la escala de tu salón de casa», y se trata de una tecnología presente detrás de funciones de software como la nueva versión de AirDrop en iOS 13.1 que te permite apuntar al iPhone 11 de alguien y realizar una transferencia de archivos de forma inalámbrica con mayor eficiencia que mediante otro método.

    También será un componente clave para el inminente producto AirTags de Apple. Un producto del que hemos estado viendo circular toda clase de rumores que indican que permitirá localizar objetos como tu cartera, tu llavero o el mando del televisor.

    No obstante, aunque el iPhone SE de segunda generación no cuente con el chip U1, sí ofrece toda clase de componentes avanzados que facilitan las conectividades Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0 o NFC.