La función de cuidado de batería de iOS llega a macOS

macOS Catalina cuidará la batería de tu MacBook

La función de cuidado de batería de iOS llega a macOS

Uno de los aspectos que más intentan cuidar los usuarios de Apple en sus dispositivos es la vida de la batería. No es secreto que uno de los puntos débiles de los productos de la manzana han sido las baterías. Constantes cargas, poca duración, reparaciones, etc. Sin embargo, la compañía ha estado en constante búsqueda de solucionar esto y ahora llega una mejora en macOS para cuidar la batería de la computadora.

Una herramienta para cuidar la batería de los MacBook

La versión macOS Catalina 10.15.5 que se encuentra en su segunda beta tiene una nueva función “Administración del estado de la batería”. Esta nueva herramienta implementada en el sistema operativo de las computadoras portátiles Mac tiene el objetivo de mejorar la vida de la batería de estos terminales.

Apple dice en su anuncio.

La función de administración del estado de la batería en macOS 10.15.5 está diseñada para mejorar la vida útil de la batería al reducir la velocidad a la que envejece químicamente. La función hace esto al monitorear el historial de temperatura de la batería y sus patrones de carga.

El primero en hablar de esta nueva función es el editor y podcaster, Jason Snell quien a través del sitio Six Colors ha explicado cómo funcionaría en una publicación.

"La herramienta funciona analizando la temperatura de la batería a lo largo del tiempo, así como el patrón de carga que ha experimentado la computadora portátil; en otras palabras, la computadora portátil con frecuencia se vacía la mayor parte del tiempo y luego se recarga por completo, o se mantiene llena por completo y ¿conectado? En este último caso, es más probable que la Gestión del estado de la batería se detenga un poco por debajo de su capacidad total para extender la vida útil a largo plazo de la batería. Sobre los datos recopilados por la función menciona lo siguiente . Todos los datos de carga se mantienen privados en el MacBook a menos que se haya optado por compartir datos anónimos de análisis con Apple".

Las baterías de los portátiles están fabricadas con iones de litio, mismas que tienen la capacidad de cargarse rápidamente. Sin embargo, al ser recargables sus componentes van sufriendo un desgaste normal y común, envejeciendo y reduciendo su efectividad. La vida útil de la batería se consume con el paso del tiempo por varios factores, entre ellos la temperatura y los ciclos de carga. Finalmente deja de cargar completamente y requiere de ser sustituida.

Reparando batería MacBook

Administración del estado de batería en macOS

Administración del estado de batería de macOS gestiona la manera en que se carga la batería, garantizando que la carga sea a un nivel adecuado, optimizando el uso y reduciendo el desgaste y envejecimiento de esta. Es decir, tendremos una versión de “Estado de Batería” de iOS en una versión adaptada para macOS, con funciones muy similares, pero siendo capaz de beneficiar la batería de un terminal como lo es un MacBook, que exige más uso, más rendimiento y más duración.

Para poder activar esta nueva función que estará disponible con la versión publica de macOS 10.15.5 habrá que ir al menú Apple – Preferencias del sistema – Ahorro de energía – Estado de la batería y el usuario decidirá activar o desactivar la casilla de Administración del estado de batería.

Administración del estado de batería de macOS

Las nuevas portátiles Mac vendrán con esta función activada por defecto y según Jason, la nueva función solo estará disponible para los MacBook con carga eléctrica a través de Thunderbolt 3, los que utilicen MagSafe quedan descartados.

Es cuestión de esperar un tiempo para que esta función llegue a todos los usuarios. Por el momento, macOS Catalina 10.15.5 solo está disponible para desarrolladores. Si tienes pensado renovar tu MacBook para disfrutar de esta nueva función o estas pensando comprar una nueva, puede revisar esta oferta. Además, tambien puedes seguir estos consejos para alargar la vida de la batería de tu iPhone.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!