Así será el iPhone 12: filtración masiva de nuevas funciones

Esta es la filtración más grande sobre el iPhone 12.

Así será el iPhone 12: filtración masiva de nuevas funciones

A estas alturas del año casi siempre teníamos filtraciones más que interesantes sobre los nuevos iPhone, sin embargo el iPhone 12 se ha resistido bastante bien, aunque puede que la situación mundial con la pandemia del COVID-19 haya ayudado a mantener el secreto. Sin embargo, a medida que China se va recuperando, las filtraciones vuelven a aparecer y hoy os traemos el leak más grande que hemos visto hasta ahora sobre el iPhone 12, en este caso la versión Pro Max.

Esta filtración nos ha llegado gracias a una colaboración entre EverythingApplePro y Max Weinbach, el primero tiene más de 8 millones de suscriptores en YouTube y es muy conocido por sus renders y sus análisis de dispositivos Apple. El segundo escribe en XDA Developers y es el que ha tenido acceso a unos esquemas CAD del nuevo dispositivo de Apple.

Los dos se han unido para mostrarnos en un vídeo el nuevo iPhone 12 Pro Max, tanto sus esquemas de ordenador, como renders y hasta una versión impresa en 3D para que nos hagamos una idea de cómo luce el nuevo dispositivo de Apple.

iPhone 12 pro

Descubre el iPhone 12 Pro Max

Estos esquemas se han filtrado debido a que han sido enviados a los fabricantes de fundas para que tengan una primera aproximación al dispositivo. Sin embargo EverythingApplePro avisa de que se trata de un diseño que corresponde al mes de enero, por lo que siempre podría haber cambios.

Probablemente su diseño sea este al 70%, las dimensiones y diseño externos están perfectos, sin embargo el módulo de las cámaras traseras podría variar, así como el notch que podría mostrarse más grande aposta para no desvelar el diseño. Por ese motivo EverythingApplePro ha modificado estos aspectos para mostrarnos una versión final muy similar del iPhone 12 Pro Max que veremos en septiembre.

Cambio de diseño

El cambio de diseño es lo que más destacará del nuevo iPhone 12 Pro Max, tanto por dimensiones como por su forma. Tal y como se había rumoreado, Apple se deshace de los bordes curvos en este iPhone optando por un diseño más sobrio y anguloso, similar al que encontramos en el iPad Pro. El marco del dispositivo será completamente plano y el cristal dejará de tener curvatura al juntarse con el marco, será completamente recto.

El iPhone 12 Pro Max será ligeramente más delgado, solo 7,39 milímetros por los 8,10 mm del iPhone 11 Pro Max, y la cámara sobresaldrá un poco más del cuerpo debido a esto. También será un dispositivo un poco más largo y ancho: 160,84 mm x 78.09 mm, en comparación el iPhone 11 Pro Max mide 157,95 mm x 77,84. Además de esto pantalla del iPhone 12 Pro Max estará mucho más pegada al borde gracias a una drástica reducción de los marcos, que pasan de los 2,52 mm a solo 1,55, lo que nos dará un diseño mucho más futurista con un mejor ratio frontal de pantalla.

esquemas iPhone 12 Pro Max

Todas estas novedades de diseño y tamaño harán que la pantalla del iPhone 12 Pro Max crezca hasta las 6,7 pulgadas. Por otro lado, el módulo de las cámaras también aumentará ligeramente su tamaño debido a los nuevos sensores, recordemos que se añadirá el sensor LiDAR del iPad Pro, y medirá 31,75 mm en lugar de los 27,87 del iPhone 11 Pro Max. Para terminar, las líneas de las antenas que hay en el marco serán ligeramente más gruesas debido al 5G.

Cambios en tarjeta SIM, el botón de desbloqueo y Smart Connector

Parece que a nivel interno Apple ha a realizar importantes cambios y estos van a obligar a cambiar la tarjeta SIM de lado, algo que ya ha pasado alguna vez en el iPhone pero que lleva años sin modificarse. Este cambio podría permitir una relocalización de los componentes internos más eficiente y conseguir introducir una batería más grande, aunque también podría tener que ver con el Smart Connector.

Smart Connector iPhone 12

Según muestra este CAD, el iPhone 12 Pro Max podría contar con un Smart Connector como el del iPad Pro en el lateral derecho. El Smart Connector se utiliza para conectar un teclado, pero quizás Apple pueda tener nuevos planes para él. Por otro lado el botón de desbloqueo sigue en el marco derecho, pero también ha cambiado ligeramente de posición y ha bajado unos milímetros.

Nuevos colores

Apple está probando nuevos colores que incorporar a su gama de iPhone, sin embargo estos colores seguirán siendo diferentes en los iPhone 12 Pro y los iPhone 12 normales. Esto es lo que esperamos:

  • iPhone 12 Pro: Apple está probando dos tonalidades de Azul, Midnight Blue, que podrían sustituir al popular color verde de esta generación.
  • iPhone 12: Apple ya ha cambiado los colores del iPhone 11 respecto a los del iPhone XR y este año sucederá igual, Apple está probando 3 nuevos todos: azul claro, violeta y naranja claro.

iPhone 12 colores

Notch reducido

Uno de los cambios que más deseamos y que parece que se dará este año. El notch del iPhone 12 Pro Max será más pequeño que el actual, aproximadamente la mitad, y cambiará ligeramente la curvatura en sus bordes. Aunque esto no se ha confirmado al 100%, parece que es una opción de diseño clara que veremos este año. Eso sí, no sabemos si este notch reducido será solo para los iPhone 12 Pro o para toda la gama de este año.

todos iPhone 12

Lightning y mejores altavoces

Para terminar, los iPhone de este año seguirán utilizando el conector Lightning por lo que Apple no dará el salto al USB-C. Parece que el futuro es un iPhone sin puertos y que Apple no parece preocupada por cambiar el conector de su iPhone para eliminarlo dentro de 1 o 2 generaciones.

En donde sí veremos cambios es en los altavoces, parece que Apple va a mejorarlos sustancialmente este año y tendrán una potencia entre un 10 y un 15% superior a la de los altavoces que ahora tenemos en los iPhone 11 Pro.

Unas filtraciones muy interesantes que nos desvelan novedades muy importantes en el diseño de los iPhone de este año, te recomendamos que no te pierdas el vídeo con toda la información que te dejamos aquí abajo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!