Las gafas de Apple podrían ser ligeras, elegantes y ofrecer imágenes muy nítidas

¡El diseño elegante será una caracterísitca de estas gafas!

Las gafas de Apple podrían ser ligeras, elegantes y ofrecer imágenes muy nítidas

A pesar del interés de Apple en las gafas de realidad aumentada, accesorio indispensable para las aplicaciones que se desarrollarán en el futuro, es ahora cuando las patentes y rumores sobre este dispositivo comienzan tener más puntos en común, sobretodo en el aspecto final que estas podrían tener.

Después de conocer hasta un prototipo de un controlador adicional de juegos con el que podrían ven estas gafas meses atrás, ahora es cuando tenemos más detalles sobre el diseño y la calidad de imágenes de las mismas. Recientemente, se ha publicado información con respeto a una nueva patente que podría ayudar a los futuros dispositivos portátiles de realidad aumentada sean aún más livianos al tiempo que ofrece imágenes más nítidas en comparación con la competencia.

Las gafas de realidad aumentada tendrían la estética elegante que caracteriza a Apple

De acuerdo con el informe, Apple ha encontrado una manera de utilizar un pequeño elemento óptico holográfico que puede proyectar imágenes en superficies totalmente reflectantes o semi reflectantes, como el vidrio. Este permitiría proyectar imágenes en los ojos del usuario mientras se refleja en las lentes. Esta solución, representa un gran avance ante uno de los problemas más comunes que han tenido algunas de las gafas de realidad aumentada presentadas por otras empresas, que generalmente se han apoyado en sistemas de HMD más livianos que generan problemas relacionados con la dispersión.

Sin embargo, Apple parece haberlo resuelto utilizando múltiples proyectores, espejos oblicuos, medio de rejilla, un prisma acoplador y lentes, que aunque parece una solución complicada, resulta en una tecnología definitiva, que haría que el uso de gafas AR sea más cómodo de usar durante mucho tiempo a la vez que ofrece imágenes más nítidas.

De acuerdo con los últimos informe de los analistas de Apple, las gafas de realidad aumentada podrían lanzarse entre este 2020. Por otro lado y a pesar de la expectativa, Apple se caracteriza por no ser siempre el primero, pero sí el mejor en las tecnologías que desarrolla por lo que según otros analistas y de acuerdo a la situación actual la espera podría extenderse hasta el 2022.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!